La Semana Europea de la Movilidad contará con más de 50 actividades

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre y tendrá una Feria de la Movilidad y una Fiesta de la Bicicleta como principales atractivos en su decimonovena edición

 

Bajo el lema ‘Camina y pedalea con nosotros’ se ha presentado esta mañana la 19ª edición de la Semana Europea de la Movilidad de Córdoba 2019. Una actividad impulsada por la Unión Europea y el Gobierno de España cuyo objetivo es avanzar hacia modelos de movilidad sostenibles. Además de crear una sinergia de convivencia entre peatones, vehículos y transporte urbano. Contará con más de 50 actividades desde el próximo lunes 16 septiembre al domingo 22.

Semana Europea de la Movilidad de Córdoba 2019

En 2018 participaron en Europa unas 2792 ciudades de las cuales 473 eran españolas. Córdoba se sitúa en los primeros puestos como modelo de ciudad sostenible. En el acto de presentación, Miguel Ángel Torrico, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha desgranado el programa de actividades en el que destaca la 9ª Gymkhana y Ruta cicloturista (17 de septiembre) Bicicletada Infantil (19 de septiembre), la Feria de la Movilidad (21 de septiembre) y la Fiesta de la Bicicleta (22 de septiembre), fecha en la que se celebra el día sin coche.

Torrico ha indicado que el objetivo de celebrar esta Semana Europea Movilidad Córdoba es “establecer un modelo de ciudad sostenible y limpio”. Con el auge de los patinetes eléctricos, el concejal delegado de Movilidad ha indicado que “en los últimos meses su índice de ventas ha disminuido” y que el consistorio está a la espera de una regulación a nivel estatal”. Según Torrico, el Ayuntamiento de Córdoba tiene elaborado un “borrador de ordenanza municipal sobre patinetes eléctricos” pero que el “espacio en blanco” que está provocando la ausencia de Gobierno en España impide su puesta en marcha en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Torrico y Eva Puche en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba | AHORA CÓRDOBA

Para descargar el programa completo de actividades de la Semana Europea Movilidad Córdoba haga click aquí.