La subdelegada del Gobierno pide “calma” a los vecinos de Cabra tras el crimen

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba, recomienda que se enfríen los ánimos tras el asesinato de un joven de 26 años en Cabra. Un millar de egabrenses se concentró a las puertas de una vivienda registrada por la Policía Nacional al grito de asesino a uno de los dos detenidos

 

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos hermanos por su presunta vinculación con el crimen cometido en Cabra en la madrugada del pasado viernes. En ese suceso, un joven de 26 años murió apuñalado cuando se encontraba en un coche con su novia, que resultó herida por arma blanca.

Fuentes de la investigación han precisado que uno de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Málaga y otro en el propio municipio en la tarde noche del pasado sábado.

Estos hechos han provocado reacciones cargadas de indignación y rabia entre los egabrenses. De hecho, la Policía Nacional registró una vivienda de la localidad y fueron necesarios los refuerzos policiales desde la capital. Alrededor de mil personas se concentraron a las puertas del inmueble al grito de “asesino”.

Cabra
La Policía Nacional continúa con la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario

Calma ante la agitación ciudadana

Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha pedido respeto con el procedimiento judicial y policial que se está llevando a cabo. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha hecho un llamamiento a la calma a los vecinos. En una valoración del clima que se respira en los últimos días en Cabra, ha lamentado lo sucedido “en una provincia que tiene unos índices de seguridad muy altos”. Además, ha pedido confianza en el sistema judicial y en la investigación policial. Asimismo, ha recomendado que se enfríen los ánimos para “dejar que la justicia siga su curso”.

En estos momentos no se contemplan más detenciones. El caso está bajo secreto de sumario en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra.

Los hechos

En concreto, el joven de 26 años de edad murió apuñalado en la madrugada del viernes y su novia, también de 26 años y con la que estaba en un coche junto a la Ciudad de los Niños en Cabra, resultó herida por arma blanca y fue trasladada al Hospital Comarcal Infanta Margarita de dicha localidad de la Subbética.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación. Los hechos tuvieron lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada en torno a las 3,30 horas del viernes. A esa hora el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso sobre el suceso, desde la Calle Victoria Kent.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local junto a los servicios sanitarios. Éstos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven. A ella la trasladaron al hospital egabrense.