La subdelegada del Gobierno recibe al secretario general de UGT

Reunión de trabajo entre la subdelegada del gobierno y el secretario general de UGT sobre la situación del sector del cobre

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, ha recibido al secretario provincial de UGT, Vicente Palomares este viernes y han mantenido una reunión de trabajo, en la que han pasado revista a las diferentes cuestiones que tiene sobre la mesa el sector de la metarlugía del cobre.

Un encuentro en el que los acompañó el secretario general de FICA –UGT Córdoba, Pedro Téllez y representantes de  siete secciones sindicales de UGT del sector del cobre, de las empresas ABB, Peninsular del Latón, Cunex, Atcosa, RC Industrial, Cablesur y Latones Carrión.

La subdelegada del gobierno quiso destacar “la importancia del sector en nuestra provincia que supone el 40% de la producción nacional y la necesaria colaboración del gobierno central en el aspecto logístico para trabajar con ADIF en el abaratamiento de costes de transporte”.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, defendió el papel del sector metalúrgico y del cobre en Córdoba y destacó la importancia de consolidar esta industria en la ciudad. Para ello, Palomares pidió el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para “interceder con Adif en el abaratamiento de los costes del transporte ferroviario para la entrada y salida de la mercancía de estas fábricas”.

La subdelegada del Gobierno recibe al secretario general de UGT

Asimismo, el objetivo que se persigue es “fomentar la logística, reducir costes y hacer más atractiva la industria en nuestra ciudad para consolidad el tejido existente y atraer a nuevas empresas”.

Además, Palomares explicó que también se promoverá “la búsqueda de sinergias entre todas estas empresas, que proporcionará muchas ventajas en relación a la logística”. Para lograrlo, UGT organizará encuentros con todas estas empresas para conocer de primera mano sus necesidades con la intención de elaborar un documento que se presentará a la Subdelegación.

Por su parte, Pedro Téllez, secretario general de UGT-FICA Córdoba, recordó que “tenemos que tener en cuenta que hablamos de más de 2.000 trabajadores representados en estas empresas”. Asimismo, apuntó que “hasta hace unas décadas, el ferrocarril llegaba hasta esta zona de las Electromecánicas, por lo que la infraestructura está creada”.