La tabla periódica protagoniza la Semana de la Ciencia 2019

Los elementos químicos estarán presentes en la programación de la Semana de la Ciencia 2019 que incluye espectáculos en bares y visitas a laboratorios

Semana de la Ciencia 2019
La investigadora Cristina Huertas conversando con un alumno durante el Café con Ciencia 2018

Una semana que dura quince días. Así será la novena edición de la Semana de la Ciencia 2019 que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba entre los días 4 y 17 de noviembre. La intención es tender puentes entre la investigación que se realiza en la UCO y la ciudadanía, además de promocionar las vocaciones científicas.

La celebración del 150 aniversario del nacimiento de la Tabla Periódica (Mendeléyev) centra las actividades de la Semana de la Ciencia 2019 ‘Buscando a Mendéleyev’. Se inaugurará con ‘Elemental’, un espectáculo de radio conducido por Manuel Vicente, Juanjo Fernández y César Goldi. A través de la música y el humor harán un repaso de la historia de la Tabla Periódica y su concepto en la actualidad. Será el miércoles 6 de noviembre a las 20.00 horas en el Café Málaga.

Del 4 al 17 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia 2019

El juego de escape ‘Crimen en la campiña: encuentra al asesino’, programado para el viernes 8 a las 18:00 horas, pondrá a los equipos concursantes a analizar las pruebas que les lleven a descubrir a la persona que cometió el crimen de la campiña y así poder salir del laberinto. Su organización corre a cargo del Grupo de Investigación de Edafología del departamento de Agronomía de la UCO y está dirigido a todos los públicos previa inscripción.

El cierre de la Semana de la Ciencia 2019 está previsto para el viernes 15 de noviembre. A las 18.00 horas, en la Sala Club del Colegio Mayor Nª Sª de la Asunción, el profesor Enrique Fernández Borja hablará de ‘¿Cómo ver lo invisible? Agujeros negros astrofísicos’. Por último, a las 20.00 horas, la Agrupación Astronómica de Córdoba guiará la actividad ‘Mirando al cielo: la materia del Universo’. Una observación astronómica en la que las personas asistentes descubrirán el universo a través del telescopio desde los jardines del Colegio Mayor.

Toda la programación de la Semana de la Ciencia e inscripciones se podrán consultar en esta web.