La Torre de la Inquisición del Alcázar será restaurada y “visitable”

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica la puesta en valor de la torre por un importe situado en torno a los 152.000 euros

La Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos se someterá a unos trabajos de mejora para su puesta en valor. La teniente de alcalde de Ciudadanos y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha indicado en una rueda de prensa que la intervención durará aproximadamente cuatro meses. Su coste supera ligeramente los 152.000 euros.

Albás ha lamentado el “mal estado de conservación” que presenta este icono turístico de laciudad, ya que “si el anterior equipo de Gobierno hubiera tenido un compromiso firme con el turismo de la ciudad, no estaría ahora en la situación en la que se encuentra la torre, en un estado preocupante”.

La idea que persigue el nuevo Ejecutivo local es el de aportar un uso turístico a este espacio ubicado en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Por ello, la titular de Turismo en el Ayuntamiento ha dicho que la Torre se podrá visitar en un futuro. El proyecto estaba contemplado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades iniciado en 2017. Sin embargo, ha sufrido varias prórrogas que han retrasado la puesta en marcha de la intervención.

Alumbrado público en Cañada Real Mesta

En otros asuntos de la Junta de Gobierno local, la teniente de alcalde de Ciudadanos ha adjudicado el contrato de obra de alumbrado público en Cañada Real Mestas por una cantidad que asciende a 103.500 euros. Un proyecto pendiente, recordó Albás, “anunciado en 2015 y que se debía haber ejecutado en 2017” que “es importante para todos los vecinos de la zona”.