La UCO alcanza acuerdos con entidades académicas de Emiratos Árabes

Se trata de una colaboración con la agencia académica Edu-Conect que permitirá a los profesionales árabes realizar su tesis doctoral en Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la agencia académica Edu-Conect, de Emiratos Árabes Unidos, que permitirá a profesionales que trabajan tanto en el sector público como en el privado continuar su formación realizando la tesis doctoral en la UCO.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la selección de la UCO como lugar para continuar su formación académica ha sido fruto de una “cuidadosa selección entre muchas universidades en el ámbito internacional y se enmarca dentro de un proyecto impulsado la Dirección de Programas Internacionales de la UCO”.

La sólida formación académica que la Universidad de Córdoba les brinda, su buen posicionamiento en rankings internacionales, así como el acompañamiento que el profesorado de la UCO, les ofrece durante el proceso han sido claves para que finalmente, Córdoba haya sido el destino seleccionado.

Asimismo, actualmente se está ultimando un proceso paralelo para la realización de estudios de grado en la Universidad de Córdoba por parte de estudiantes residentes en los Emiratos. Estos acuerdos se enmarcan en la fuerte apuesta de la UCO por la internacionalización de sus estudios y estudiantes con el objetivo de convertirla en un referente internacional.

Durante el próximo curso 2019-2020 está prevista la incorporación del primer grupo de estudiantes, tanto de Doctorado como de Grado. La diversidad de la oferta académica que actualmente realiza la Universidad de Córdoba ha sido otra clave para que haya sido elegida por este alumnado como centro de destino en el que iniciar o completar su formación académica.