La UCO celebrará sus elecciones a Claustro el 17 de diciembre

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 19 hasta las 14:00 horas del 26 de noviembre

Rectorado de la UCO en una imagen de archivo

Las elecciones a Claustro de la Universidad de Córdoba (UCO) se celebrarán el próximo 17 de diciembre, según determina la resolución rectoral publicada este viernes, mediante la que se formaliza esta convocatoria y se establece el calendario electoral correspondiente.

En concreto y según ha informado la UCO, en estos comicios se elige a un total de 300 representantes de los diferentes sectores presentes en este órgano colegiado y, para ello, desde el próximo lunes 9 de noviembre estará expuesto el censo electoral provisional, al que se podrán presentar reclamaciones del 10 al 13 de noviembre.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 19 hasta las 14,00 horas del 26 de noviembre, mientras que la campaña electoral se desarrollará del 11 al 15 de diciembre. Con antelación, del 19 al 25 de noviembre, podrá solicitarse el voto anticipado, que se podrá ejercer hasta el 10 de diciembre.

Si concurren circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del Covid-19, la celebración de las elecciones a Claustro tendrá lugar mediante el uso de medios electrónicos para todas las fases del calendario, incluido el ejercicio del voto.