La UCO colaborará con el Banco de Alimentos en la reducción de su huella de carbono

Ambas partes han suscrito un convenio específico que determina la manera en el que ambas partes trabajarán conjuntamente

Foto de familia de representantes de ambas instituciones tras la firma del convenio

La Universidad de Córdoba colaborará con el Banco de Alimentos Medina Azahara en el cálculo  y reducción de la huella de carbono en dicha asociación. Para ello ambas partes han suscrito un convenio específico que determina la manera en el que ambas partes trabajarán conjuntamente.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, Carlos Eslava Martínez , han firmado en el Rectorado un acuerdo para el desarrollo por parte de la UCO de un proyecto de investigación para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad de la asociación y estudiar las estrategias para reducirlas.

El proyecto correrá  cargo del grupo AGR-140 ‘Eco-Efficient Cropping Systems”que realizará un inventario y análisis completo de las actividades de almacenamiento y distribución de los diferentes grupos de Alimentos y el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero, expresados en CO2 equivalente de todo el proceso.

El responsable del desarrollo del proyecto por parte de la Universidad de Córdoba será el profesor Luis López Bellido, que tendrá como interlocutor por parte del Banco de Alimentos a Carlos Eslava Rodríguez.

El convenio tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado por un período de hasta 3 años adicionales.