La UCO distribuye entre sus estudiantes 55 portátiles y 69 tarjetas de datos

La Universidad de Córdoba distribuye entre su estudiantado equipos para el seguimiento de la docencia y la evaluación online

La Universidad de Córdoba ha concedido, desde el pasado 20 de abril a los estudiantes que lo han solicitado, ayudas a 115 estudiantes para el seguimiento de la docencia y evaluación online. Concretamente ha repartido 69 tarjetas de datos y pendrives para la conexión a internet y 55 ordenadores portátiles.

Tal y como ha puesto de manifiesto la institución universitaria en un comunicado. Dichas ayudas han sido concedidas a través de dos resoluciones rectorales, promulgadas el 20 de abril y el 11 de mayo, respectivamente.

Para ello, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia se envió a todo el estudiantado de la UCO una encuesta que permaneció abierta del 8 al 12 de abril. Con el objetivo de detectar las necesidades que pudieran derivarse de la falta de equipos técnicos para el seguimiento de la docencia y la evaluación no presencial.

Una vez recibidas las peticiones, se han distribuido un total de 69 tarjetas de datos y pendrives para la conexión a internet. Todos han sido recibidos por la Universidad de Córdoba en virtud del convenio que la empresa Vodafone ha firmado con las universidades andaluzas. Además, se han entregado 55 ordenadores portátiles del stock que la institución ha adquirido para poner a disposición de sus estudiantes.