La UCO ofertará para el curso 2019-20 un nuevo doble grado

Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas son los nuevos títulos que solo se pueden estudiar en tres universidades españolas

nuevo doble grado
Presentación del doble título de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas

El nuevo itinerario conjunto de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas se cursará en cinco años y consta de 382 créditos para la obtención de los dos títulos. Esta combinación solo se oferta con la de Córdoba en tres universidades españolas. En total se ofertan veinte plazas.

Con esta doble titulación se adquiere una formación en todas las competencias de la ingeniería y en gestión de empresas. Por lo cual, se aumenta la empleabilidad y se cubre la demanda de empleos de alto nivel tanto en la Administración pública como en la empresa privada.

El doble título habilita para ejercer la profesión de ingeniería civil en la mención de Construcciones Civiles. Además, ofrece la posibilidad de acceder directamente al Máster de Caminos Canales y Puertos. Por otro lado, aporta competencias profesionales para desempeñar funciones de dirección y gestión económica y financiera de todos tipo de empresas. En las que, frecuentemente, desarrollan su función los ingenieros.

El rector de la Universidad de Córdoba ha manifestado que todos los dobles grados “y especialmente éste, son para ese alumnado que desea un desarrollo profesional, que está buscando una empleabilidad inmediata y que está dispuesto a hacer un esfuerzo y que se compromete con su formación”. José Carlos Gómez Villamandos ha señalado que esta nueva titulación “va orientada a ese alumno o alumna que va buscando el mérito y, a través de ese mérito, conseguir sus fines”. “Este doble grado va a ser una seña de identidad en la Universidad de Córdoba”, ha añadido el rector.