La UCO refuerza su posicionamiento en el ranking de Shanghái

Se sitúa entre las cien primeras del mundo en Ciencias Veterinarias y Ciencias Agronómicas y tiene presencia en nueve disciplinas de este prestigioso ranking de universidades de todo el mundo

La Universidad de Córdoba continúa un año más en las principales posiciones en el prestigioso Ranking de Shanghái (Global Ranking of Academic Subjects 2019). En la nueva versión 2019 del Ranking de Shanghái por disciplinas científicas, la Universidad de Córdoba se sitúa entre las cien primeras del mundo en Ciencias Veterinarias y Ciencias Agronómicas y sigue teniendo presencia en nueve de ellas.

La UCO es la única universidad andaluza que aparece en disciplinas como Ciencias Veterinarias, mejorando su posición diez puestos respecto al año anterior al ocupar el 79ª lugar sobre un total de 300 universidades del mundo que han logrado ser seleccionadas en este ranking.

Igualmente destacables son los datos Ciencias Agronómicas. En esta disciplina la Universidad de Córdoba vuelva a liderar en Andalucía y ocupa el puesto número cien entre quinientas universidades de todo el mundo. En ambas disciplinas la UCO se sitúa en el grupo de cabeza de las universidades españolas presentes en esta prestigiosa clasificación.

Como novedad, en esta versión, la UCO se incorpora a las disciplinas de Ingeniería Informática y Ciencias Farmacéuticas.

La UCO refuerza su posicionamiento en el ranking de Shanghái

El resto de disciplinas ocupan posiciones ciertamente relevantes tanto a nivel nacional como andaluz. Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Energía, Ciencias Medioambientales, Ecología y Biotecnología conforman la presencia de la UCO en el ranking internacional de instituciones de investigación.

El indicador compuesto elaborado por los autores del prestigioso ranking de Shanghái  tiene en cuenta factores como el total de publicaciones científicas, la citación, la colaboración internacional y la excelencia científica (toda esta información tomada de las bases de datos de Clarivate Analytics: WOS e InCites) además de la consecución de premios científicos por parte de las instituciones listadas.

Tanto la nueva aparición de la UCO en determinadas disciplinas como la consolidación de esta en otras tantas demuestran no solo el mantenimiento en la producción del personal investigador de la Universidad de Córdoba, sino además la calidad de su investigación.

Esta última versión del prestigioso ranking supone uno de los indicadores de la estrategia global de la política de investigación de la UCO, donde, entre otras muchas acciones se pretende potenciar la investigación de la universidad haciéndola lo más visible posible.