La UME refuerza la prevención contra el coronavirus en Pozoblanco

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado este miércoles por el casco urbano del municipio, a petición del Ayuntamiento

Coronavirus Pozoblanco
La UME se ha desplegado en Pozoblanco en la lucha contra el Covid-19

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado este miércoles por el casco urbano de Pozoblanco, a petición del Ayuntamiento del municipio. Con el fin de reforzar las labores preventivas contra la propagación del coronavirus que, desde hace dos semanas, viene desarrollando el Consistorio. Junto al apoyo de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y el servicio de limpieza.

Según ha informado el Ayuntamiento, la intervención de la UME se ha producido después de que el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, solicitase por escrito su presencia a la Subdelegación de Defensa en Córdoba y a la Subdegelación del Gobierno central en Córdoba.

La UME ha realizado labores de revisión y desinfección en algunos espacios estratégicos del municipio por su tránsito de personas. Tales como el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, el Centro de Salud Pediatra Carmen Domínguez y la estación de autobuses.

Desinfección e información, el trabajo de la UME en Pozoblanco

También ha informado a la población, a través de la megafonía de sus vehículos, de la necesidad de mantener las medidas establecidas en el Real Decreto emitido por el Gobierno central, con el objetivo de prevenir el avance del Covid-19.

El alcalde ha agradecido la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas en el municipio en un momento como el actual. En el que “se hace necesaria la unión de todos y el trabajo conjunto de las instituciones y de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

También ha subrayado la pronta respuesta de la Subdelegación de Defensa a su solicitud y “el magnífico trabajo que está realizando en estos días la UME en diversos puntos del país, demostrando el compromiso indudable con la sociedad española, y la gran preparación y profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas, en las que están integrados numerosos pozoalbenses, de los cuales nos sentimos muy orgullosos”.

Cabello ha aprovechado la visita de la UME para valorar “el gran trabajo diario y el sacrificio de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Así como de los voluntarios que conforman la Agrupación de Protección Civil en nuestro municipio”.