“La vida a ratos”, nuevo poemario del poeta cordobés Francisco Gálvez

“La Vida a ratos”, poesía de Francisco Gálvez, fue presentado en la sede de la Delegación Territorial de Fomento,Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba

Francisco Gálvez aseguró que estamos hablando de un libro de poesía de la mirada, de los momentos únicos, irrepetibles, vividos…  partiendo del tiempo pasado pero enlazando con el presente.

El poeta cordobés toma como hilo conductor situaciones, momentos de la vida en los que aparece el amor, el compromiso social, la memoria del tiempo vivido…

El libro se estructura en quince capítulos y tres partes independientes («El precio de las cosas», «Cuaderno de paso» y «Las formas») sobre temas que “a todos nos tocan”.

Respecto a su obra anterior, El oro fundido, el poeta cordobés asegura que  La vida a ratos (La isla de Siltolá) es distinta pero “no demasiado”. La misma base: el poema en prosa.

Francisco Gálvez, uno de los poetas que integraron la revista Antorcha de Paja (1973-1983), ha publicado 13 libros de poemas y dos antologías. En 2018, publicó Los rostros del personaje. Poesía 1994-2015 (Pre-Textos) y en 2015 El oro fundido, (Pre-Textos).

La vida a ratos
Francisco Gálvez/CORDOBAPEDIA

El acto celebrado ayer en dicha sede de la Junta  se enmarca en el ciclo Letras Capitales.

Si les gusta la literatura, la poesía y son de aquellos a los que les gusta dejar que la memoria regrese a su pasado acudan a su librería más próxima y cómprenlo.

Y después de una reposada lectura de La vida a ratos recuerden que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.