San Basilio se engalana para recibir a su ‘Virgen de Acá’

La Virgen de Acá procesionará por un barrio de San Basilio exornado con banderolas, medallones y mantones

La Hermandad del Tránsito se dispone, un año más, a llenar de alegría las calles del Alcázar Viejo. Y es que, como cada 15 de agosto, su Virgen de Acá no falta a la cita con el barrio de San Basilio, que desde 1864 la lleva viendo procesionar por su calles. Tan sólo no pudo hacerlo cuatro años, debido a la persecución religiosa. En este día en el que se conmemora la ascensión de la Virgen, la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, abrirá sus puertas (20h) para que la señora bendiga con su elegante paso el barrio que tanto la ha cuidado.

El recorrido

Plaza de San Basilio, Enmedio, Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos. Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Interior S.I.C, Pza de Santa Catalina. Magistral Glez Francés, Caño Quebrado, Ronda de Isasa, Sta Teresa Jornet. Caballerizas Reales, Arco de Caballerizas, San Basilio, Plaza de San Basilio.

Virgen del Tránsito

La música

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música Tubamirum, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres. Esta formación ha acompañado durante los últimos años a la cofradía de San Basilio.

Virgen del Tránsito

Estrenos

La hermandad del Tránsito se encuentra en el proceso de restauración del paso, tanto el cuerpo superior como los respiraderos. Este trabajo de restauración ya comenzó el pasado año, con los trabajos de limpieza y consolidación de toda la parte frontal y trasera del paso. Para este 2019 la hermandad lucirá terminado el frontal con el acabado en dorado.

Virgen del Tránsito

Novedades

Uno de los momentos más emocionantes para un hermandad es la salida y entrada de su recorrido procesional. En este año, los novedades de concentran en estos dos momentos.

El barrio de San Basilio asistirá a la salida de su virgen engalanado con banderolas, medallones y mantones. Galas que mantendrá también en su recogida, momento en el que los hermanos realizarán la “petalá”, acogiendo así a su “Virgen de Acá”.