La Virgen del Socorro acudirá puntual a su cita con los cordobeses

La imagen de la Virgen del Socorro cumplirá con su cita anual con los cordobeses por las calles de San Pedro

Virgen del Socorro
Imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada/HERMANDAD DEL SOCORRO

La bendita imagen mariana de Nuestra Señora del Socorro recorrerá este domingo día 28 las calles adyacentes a su ermita ubicada junto a la Plaza de la Corredera. El particular paso con la imagen de la que es también Alcaldesa Perpetua de Córdoba tiene prevista su salida a las 18.30 horas de su templo.

El recorrido, modificado por las obras que se realizan en la calle Pedro López, partirá de la Plaza del Socorro y seguirá por Plaza de la Almagra, Juan de Mesa, Pl. de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Plaza del Potro, Armas, Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores, Rodríguez Marín, Corredera y Plaza del Socorro.

Por estas calles de la feligresía de San Pedro y San Francisco, principalmente, transitará el peculiar paso de estilo barroco de la imagen de Quien también es conocida como Patrona del Mercado Central “Sánchez Peña”.

Acompañamiento musical

La procesión, que tiene prevista su entrada a las 22.00 horas, contará con la actuación musical de la banda de música AMUECI (Agrupación Musical Exijan). Banda que se caracteriza por la calidad de sus músicos.

Esta reconocida banda en el mundo musical cofrade interpretará entre otras marchas: Coronación del Socorro, Mater Mea, Passio Granatensis, Pasa la Macarena, Tras tu verde manto, Soleá dame la mano... Sin olvidar, la recién estrenada marcha El Cielo de Capuchinos dedicada a Fray Ricardo de Córdoba.

Un año más los nardos perfumarán – desde el paso de la Virgen – la noche del último domingo de septiembre. Quedará un sabor dulce en los corazones de los cordobeses que se acerquen a contemplarla. Tanto – casi – como el de las las clásicas “merengas” de los ángeles traviesos que juguetean a sus pies.