Sueño y emoción a partes iguales en la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad

Alumnos y alumnas de los centros educativos de Córdoba podrán compartir experiencias y regalos de Reyes este miércoles en la vuelta al cole tras la Navidad

Caras de sueño en los peques, y de cierto alivio en papás y mamás. Esta es la imagen que se ha repetido este miércoles en los centros educativos cordobeses. Tras una jornada extra de descanso, la vuelta al cole es un hecho y las experiencias vividas en Navidad serán el principal tema de conversación en las aulas.

La dura vuelta a la rutina

Volver a la rutina cuesta, y da igual la edad. Pero tras un comienzo de mañana complicado en el que muchos niños y niñas se han visto obligados a madrugar, la jornada de hoy es, realmente, una mañana ilusionante. Al ser preguntados, niños y niñas, lo tienen claro: están como locos por volver a ver a sus amigos. Por ello, una vez tomado el desayuno, y una vez puesta la mochila, el chaquetón y la bufanda, la emoción vence al sueño y la amistad le gana la partida a la pereza.

Ilusión en los peques, y también en los padres y madres, que por fin ven superadas las fechas navideñas. Esas en las que, en muchos casos, han tenido que hacer auténticos malabares para lograr conciliar la vida familiar con las obligaciones laborales. Eso sí, no hay quienes no se toman como propia la vuelta al cole, puesto que ahora tendrán que volver a dedicar una parte importante de su tiempo a los deberes de sus primogénitos. A ello se suma, además, el hecho de retomar las actividades extraescolares.

El primer paso, el más complicado a la hora de retomar una rutina, ya está dado. Ahora, es turno de centrarse en lo importante, coger ritmo para un intenso segundo trimestre y esperar al fin de semana para disfrutar de los regalos que, con tanta ilusión, nos han dejado los Reyes Magos.

la vuelta al cole
El alumnado del Colegio Séneca (Córdoba) vuelve a clase tras las vacaciones de Navidad