El Adesal apunta alto en pretemporada

La disputa de la fase de ascenso es el objetivo que se ha marcado el nuevo entrenador del Adesal, Rafael Moreno

Adesal Córdoba
Jugadoras del Club Deportivo Adesal

El Club Deportivo Adesal ha dado comienzo esta semana a su pretemporada marcándose un ambicioso objetivo: la fase de ascenso. El equipo de La Fuensanta apunta alto de la mano de su nuevo entrenador, Rafael Moreno, “porque es el momento de intentarlo de nuevo”.

El técnico, no obstante, tiene en su cabeza la dificultad que sufre el club debido a la tardanza con el ingreso de las subvenciones. Pese a ello, Moreno desea “llevar al balonmano femenino a la máxima categoría siendo conscientes de que hay retrasos en las ayudas institucionales de tres años”. Esto ha condicionado al club en una gran medida, pero “deportivamente vamos a estar a la altura”, asegura.

La plantilla de jugadoras se ha reforzado con Maura, que tiene en su currículum un ascenso con el Alcobendas en categoría juvenil; con Malena Guerizoli, Lara y Gleinys. Ésta última, que juega en la posición de extremo zurdo, aterrizará en España a finales de la presente semana.

Vienen a suplir la ausencia de las chilenas Valentina y Alicia Torres, que dejaron el plantel sin dejarlo exento de experiencia. En este sentido, la joven capitana Ángela Ruiz define al equipo como joven pero “nos va a ir bien” porque “ganas” no faltan. Asimismo, “vamos a generarnos expectativas altas” sin olvidar que “cada partido es un mundo y nuestra evolución parte de lo que hagamos desde la pretemporada”.