Lances de Futuro propone festejos taurinos fuera de la Feria

La empresa que dirige José María Garzón apuesta por festejos en cruces, primeros días de Feria y Septiembre. Lances de Futuro continúa promoviendo actividades variadas en Los Califas y busca el apoyo de toda la sociedad para este proyecto de “todos”

La empresa que dirige José María Garzón apuesta por festejos en cruces, primeros días de Feria y Septiembre. Lances de Futuro continúa promoviendo actividades variadas en Los Califas y busca el apoyo de toda la sociedad para este proyecto de “todos”

La empresa Lances de Futuro que gestiona desde diciembre pasado la Plaza de Toros de Córdoba propone celebrar los festejos taurinos entre el fin de semana de Cruces/Patios, primera semana de Feria y septiembre. Así lo ha señalado hoy su máximo responsable, José María Garzón, en un encuentro informal con los medios de comunicación.

Garzón quiere hacer de este tipo de encuentros con medios de comunicación, instituciones, peñas (hoy mismo está prevista una reunión con las mismas) un hábito frecuente en su línea de gestión empresarial. Porque, insiste, “es un proyecto de todos” y “entre todos tenemos que sacarlo adelante”.

Ha presentado sus novedosos planteamientos: sacar el núcleo duro de los festejos que tradicionalmente tienen lugar en la semana de la Feria de Ntra. Sra. de la Salud y adelantar las fechas de su celebración. Uno, en principio, coincidiendo con el fin de semana de Cruces o Patios y tres los primeros días de Feria.

A la izda. Javier Lozano, representante en Córdoba de Lances de Futuro y su máximo responsable, José María Garzón.

Septiembre

Esa es su intención y así lo ha adelantado. De la misma forma que se ha mostrado favorable, no para este año, de celebrar otro festejo en el mes de septiembre alrededor de la Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Sería, probablemente, una novillada picada con “guiños” económicos para los abonados.

Actividad sin descanso

El también empresario de las plazas de toros de Granada y Algeciras ha comentado que, tal y como adelantó en su primera comparecencia pública, la actividad de esta empresa no se limita a la organización del ciclo ferial. Desde diciembre hasta hoy ha mantenido más de 120 encuentros y reuniones con representantes del Ayuntamiento, instituciones, entidades y organismos de todo tipo para dotar de vida el Coso de los Califas.

Entre las actividades previstas por esta empresa, ha informado de la celebración de una conferencia el próximo 13 de febrero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, del escritor Carlos Abella. 

También ha esbozado, aunque muy de pasada para informar con más profundidad en su momento, de la organización en el ruedo de la Huerta de la Marquesa en el mes de abril de una actividad de carácter deportivo que puede batir un nuevo record “Guinness”...

Sin perder de vista a los más jóvenes, niños, universitarios,…con actividades en los colegios para los más pequeños o la celebración de un tentadero como hizo en otras ciudades con gran éxito. Se trata de recuperar a los más jóvenes para que la Fiesta Nacional continué su rica trayectoria.

Carteles

Garzón, que ya anunció desde el primer momento, que es “marca de la casa” anunciar los carteles de aquellas plazas que regenta con antelación más que suficiente, ha estimado que para primeros de marzo se podrán dar a conocer los carteles taurinos de Córdoba.

Sin asegurar la presencia de unos matadores u otros, sí parece tener en cuenta para nuestra ciudad nombres como los de su propio representado, el diestro Paco Ureña, por méritos más que objetivos. Junto a él probablemente Pablo Aguado, Roca Rey, la duda, siempre la duda, de José Tomás y la incógnita del diestro local, Juan Serrano “Finito de Córdoba”.

Pero repite, nuevamente, éste no es el asunto fundamental. Se trata de hacer una feria atractiva para que el público acuda, aumentar el número de abonados (no llega a un millar la cifra actual) y que nuestra plaza llene sus tendidos.