Lances de Futuro, nueva empresa del Coso de los Califas, devuelve la ilusión a la Córdoba taurina

La empresa de José María Garzón pretende devolver a la Plaza de Toros de Córdoba la categoría que nunca debió perder tras fracasos empresariales continuados

La Plaza de Toros de Córdoba, el Coso de los Califas, cuenta desde hace pocas horas con una nueva empresa para gestionar su actividad taurina, Lances de Futuro. Su máximo responsable, José María Garzón, asegura que llega a nuestra ciudad con toda la ilusión para poner en marcha un proyecto que es de todos.

Garzón, que regenta asimismo las plazas de Algeciras y Granada, adelanta que su intención no es sólo cumplir con el contrato firmado por un máximo inicial de cinco años sino muchos más. Eso sí, siempre y cuando todos, aficionados, medios de comunicación, sociedad propietaria y demás agentes implicados rememos en la misma dirección.

Proyecto de todos

Este empresario asegura que llega a nuestra ciudad “con toda ilusión” y el proyecto que trae “va a darle la vuelta a la Córdoba taurina” porque “es de todos”: consejo, aficionados, medios de comunicación,…

Para el máximo responsable de Lances de Futuro, que asegura que su empresa tendrá presencia “real” en nuestra ciudad, hay que tener en cuenta no sólo la Feria de Mayo sino los 365 días del año. Se trata de un proyecto global de gestión y de revalorización de esta plaza de primera categoría.

Garzón mostró su satisfacción y su alegría por poder tener la oportunidad de gerenciar esta plaza de toros a la que optó en ocasiones anteriores. Quiere demostrar en ella, como lo ha hecho en Granada, Algeciras, Cáceres o Mérida que es posible enderezar el rumbo de una nave que hacía aguas.

Por eso, entre otras cosas, pide especial comprensión a los principales protagonistas: los aficionados. A éstos les demanda que “depositen su confianza en esta empresa (…)que viene con muchísimas ganas de trabajar”.

De izda. a dcha. Rafael Centeno, presidente Sociedad Nueva Plaza de Toros y José María Garzón, responsable de Lances de Futuro