Córdoba contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo

En la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Córdoba podrán participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

05/06/2020 Blanca Torrent
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba contará a partir de octubre con una nueva Lanzadera Conecta Empleo que estará operativa hasta marzo de 2021 y ofrecerá orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento gratuitos hasta un máximo de treinta personas en situación de desempleo.

Así lo han indicado el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), la Junta de Andalucía, Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real en una nota en la que han detallado que se trata de una iniciativa de ambas fundaciones, que ponen en marcha ocho nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en ocho ciudades del país, entre las que figura Córdoba.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, y con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo.

Por el programa de Lanzaderas de Empleo de la capital cordobesa han pasado en los últimos años 140 participantes, de los que más de la mitad han mejorado su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena, emprender un negocio, ampliar su formación u obtener un certificado de profesionalidad.

En la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Córdoba podrán participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha valorado positivamente el acuerdo suscrito con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para impulsar “un proyecto que presta orientación individualizada y abre nuevas oportunidades para mejorar la empleabilidad, de forma que nadie se quede atrás en nuestra ciudad”.

“En un entorno cada vez más tecnológico y en continua evolución, debemos evitar que la brecha digital se convierta en una barrera de acceso e, incluso, de exclusión laboral. Y aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para reforzar competencias y la búsqueda de empleo”, ha Torrent.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Córdoba disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web ‘www.lanzaderasconectaempleo.es’.