Las empresas adheridas a la plataforma ‘Córdoba Shopping’ se forman para generar más negocio online

Las empresas han realizado un total de cinco sesiones en las que han aprendido a utilizar la herramienta ‘Prestashop’, para saber gestionar su tienda online

Las empresas adheridas a la plataforma de venta online ‘Córdoba Shopping’, promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, han concluido este jueves una serie de talleres formativos que les han permitido acercarse a nuevas herramientas para mejorar sus ventas en Internet.

El vicepresidente quinto de la Diputación, Víctor Montoro, ha sido el encargado de clausurar el último de los talleres celebrados, momento durante el cual ha recordado que “con la clausura de la fase formativa no termina el proyecto, sino que se inicia una nueva etapa donde todas las tiendas, de la mano de Iprodeco, trabajarán para generar tráfico de visitas a la plataforma y, por ende, su conversión en ventas”.

Las empresas han realizado un total de cinco sesiones en las que han aprendido a utilizar la herramienta ‘Prestashop’, para saber gestionar su tienda online; y han adquirido conocimientos sobre cómo optimizar su posicionamiento y redes sociales, entre otros.

De igual modo, han aprendido a diseñar una estrategia de marketing online, encaminada a los usuarios de internet, aprovechando las potencialidades que les ofrecen las redes sociales, definiendo perfiles, nichos de producto, acciones que generan tráfico o visitas a la tienda.

El ciclo formativo cerrado este jueves ha contemplado formación presencial, tutorías individualizadas y formación online. Además, la jefa de Cuentas de Royal Comunicación, Rocío Guitián, ha impartido una charla sobre cómo aumentar las ventas con publicidad digital.