Las empresas de Lucena acapararán un tercio del espacio expositivo de Surmueble 2019 en Sevilla

El Salón Profesional de Fabricantes de Muebles, Surmueble 2019, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) tendrá un marcando acento lucentino, pues un tercio del espacio expositivo será ocupado por empresas de este municipio cordobés, que acuden a esta cita amparadas bajo la marca ‘Lucena, ciudad del mueble’.

Así lo han destacado este lunes en rueda de prensa la edil de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, y el empresario Juanjo Franco, en representación de la Mesa del Mueble, foro empresarial que desde hace más de un año tiene como objetivo coordinar, junto al Consistorio, la presencia y acciones de venta conjuntas en ferias.
En este contexto se inscribe la participación lucentina en Surmueble 2019 en Sevilla, como acción conjunta de promoción del mueble de Lucena en el que se considera como el principal escaparate ferial del sector a nivel nacional.

Surmueble 2019

En esta ocasión, la presencia lucentina en Surmueble se traduce en la ocupación de uno de los tres pabellones de la feria en Fibes, que bajo el mencionado nombre de ‘Lucena, ciudad del mueble’ dará cobijo a 14 empresas de la localidad que han querido acudir a esta cita de forma conjunta.
Todos estos expositores compartirán imagen exterior y servicios adicionales mediante un contrato de exclusividad del pabellón que el Ayuntamiento de Lucena ha firmado con la organización de la feria por 55.000 euros.
A esta cantidad habría que sumar la inversión directa de las empresas participantes, en función de las dimensiones de sus expositores, que asciende en torno a los 200.000 euros, según ha detallado Franco, señalando que, en total, el espacio ‘Lucena, ciudad del mueble’ ofrecerá a los visitantes durante los tres días de Surmueble 1.264 metros cuadrados.
Las 14 marcas que presentarán sus catálogos de productos en el pabellón de Lucena en Surmueble 2019 son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones Reyes, Vivemueble, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villareal, Hermesshome, Muebles Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol, Visofa y Franco Furniture.
Tras la primera edición en 2017, Surmueble, la plataforma única que reúne a empresas que integran la industria del mueble andaluz, regresa del 13 al 16 de marzo con las cifras de su debut como aval, es decir, más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble.
Precisamente, fue en esa primera edición en Fibes donde arrancó la colaboración del Consistorio lucentino con el sector del mueble local en esta nueva etapa, a lo que siguió el año pasado en 2018 la Feria del Mueble de Zaragoza.