Las obras de mejora energética en los colegios empezarán en un mes

Infraestucturas ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de los 19 centros para aclararles las dudas que puedan tener sobre las intervenciones

mejora energética colegios Córdoba

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, David Dorado, ha iniciado una ronda de reuniones con los responsables de los centros educativos en los que se van a desarrollar las actuaciones de mejora energética en colegios de Córdoba.

Objetivo

El objetivo de dichos encuentros es que los directores de los colegios y representantes de las asociaciones de padres y madres conozcan de primera mano los detalles de la intervención que se va a realizar en cada uno de los casos. Además podrán plantear las dudas e inquietudes que tengan al respecto.

En un plazo máximo de un mes darán comienzo las actuaciones previstas en los 19 colegios con un presupuesto de 9.888.609.67 euros.

Los CEIP beneficiados

Los CEIP que se van a beneficiar de estas medidas son el Mediterráneo, el Duque de Rivas, Mirasierra, Antonio Gala, Eduardo Lucena, San Lorenzo, Los Ángeles, Abderramán, La Paz, Albolafia, Fernán Pérez de Oliva, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, Hernán Ruiz, Concepción Arenal, Maimónides, San Fernando, Juan de Mena y Santuario.

Dada la elevada cantidad del presupuesto, la adjudicación se ha realizado por lotes. Todos están formados por dos centros, excepto el CEIP Mediterráneo, que figura solo en un lote. La idea es equilibrar los paquetes desde el punto de vista económico.

30 de septiembre

Todas las actuaciones tienen que estar culminadas el 30 de septiembre como plazo máximo. Las intervenciones consistentes en mejorar la eficiencia 1 energética pasarán por un cambio de las luminarias existentes por otras de tipo leds, por una intervención en la envolvente térmica (cambio de carpinterías y actuaciones en fachadas y cubiertas, según el caso) y por la climatización de las dependencias.

Dado que los centros son de construcción antigua, algunos con más de 50 años, no tienen la capacidad eléctrica adecuada para la nueva demanda energética derivada de los equipos. Habrá que modificar dicha instalación, así como la de los diferentes cuadros. Para ello, la Delegación de Infraestructuras ha elaborado los diferentes proyectos para cada uno de los colegios, con un presupuesto total de 1.514.955,70 euros.