Las Peñas del Córdoba CF estallan y reclaman explicaciones a Jesús León

Hasta 21 Peñas del Córdoba CF firman un comunicado ante la actual situación del Córdoba CF reclamando explicaciones y rogando una comparecencia del presidente, Jesús León

Peñas del Córdoba CF
Protesta de aficionados blanquiverdes durante el Córdoba CF 1-2 Sporting de Gijón | Foto: Incondicionales CCF

Se agotó la paciencia. Se colmó el vaso. En la tarde de ayer sábado hasta 21 Peñas del Córdoba CF firmaron un comunicado reclamando explicaciones al máximo dirigente de la entidad, así como su comparecencia. Debido a la delicada situación que atraviesa el club blanquiverde tanto deportiva como económicamente.

En el comunicado de las Peñas del Córdoba CF se puede leer que “nos vemos obligados, muy a nuestro pesar, a suscribir el presente comunicado conjunto, con la esperanza de que sirva de espoleta para que el Sr. León se digne de una vez a dar una explicación, la cual entendemos que nos merecemos todos los que nos sentimos cordobesistas”-

El escrito continúa con “desde esta tribuna exigimos a Don Jesús León López que deje de esconderse y comparezca, como y donde le plazca, para explicar las desconcertantes operaciones económicas de las que hemos sido conocedores, y nos indique, de manera clara y sin rodeos, la razón de todas ellas”.

En el tercer párrafo se puede leer respecto a los impagos a los trabajadores que “los impagos a los trabajadores que han convertido a la entidad en morosa y los engaños en general han sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia. Reiteramos nuestra preocupación sobre las deudas acumuladas con los trabajadores del club, trabajadores con familias y cargas económicas que deben afrontar día a día siendo el único responsable de situaciones dramáticas en ellas don Jesús León López“.

Por último, reclaman que el presidente “les ilustres” con el devenir de un club que “tiene 65 años de historia”. “En sus manos está, Sr. León. Con todo el respeto, sólo le pedimos que nos cuente la verdad”, reza el último plazo del comunicado.

El club informó, por medio del departamento de prensa, que con casi total seguridad Jesús León comparecerá esta semana.