Las piscinas de Fuensanta y calle Marbella se abrirán “a primeros de la semana que viene”

Lo ha confirmado esta mañana el delegado de Deportes en el Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, durante la visita a las instalaciones de la calle Marbella

Las piscinas de Fuensanta y la calle Marbella (Sector Sur) estarán abiertas al público “a primeros de la semana que viene”. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de legado de Deportes, Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, en la visita que ha realizado a las instalaciones de la calle Marbella.

Unas instalaciones para cuya apertura “Llevamos trabajando desde el mismo lunes 17 a marchas forzada”. Así, el delegado ha explicado, sobre la piscina de la calle Marbella, que “está casi llena, lo uno que falta es la puesta a punto”.

Por tanto, y en consonancia con lo confirmado por el primer edil, José María Bellido, el pasado miércoles, “creemos que a primeros de la semana que viene estarán abiertas”. De esta forma, “toda la gente podrá disfrutar de la piscina”, ha declarado.

Unas instalaciones que siguen cerradas casi a mediados de julio, por lo que el nuevo equipo de Gobierno achaca a “un problema de desconocimiento”.  Y es que, sobre las piscinas, “creíamos que era una cosa que estaba averiguada”, ha reconocido.

Sin embargo, “el expediente que estaba presentado el 24 de mayo tenía prevista al apertura a mediados de agosto”. Con ese motivo, dicho expediente fue retirado, tras lo que “hemos intentado por todos los medios que la gente pueda disfrutar de los que es la piscina”.

En cuanto a los pliegos de contratación y demás quehaceres administrativos, el delegado ha confirmado que está todo al día. “La verdad es que hemos tenido muchísima ayuda por parte de los técnicos del Imdeco e intervención del Ayuntamiento, sin ellos hubiese sido imposible, ha manifestado.

Piscina calle Marbella
Manuel Torrejimeno, atiende a los medios en la piscina de la calle Marbella | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA