Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Lucena abrirán al público el 1 de julio

El Servicio Municipal de Deportes (SDM) se afana en precisar todas las medidas de seguridad contra el covid que este verano se van a implementar en el recinto para cumplir con las instrucciones sanitarias en vigor

Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Lucena (Córdoba) inician su temporada de apertura al público el 1 de julio con un aforo del 50 por ciento –como máximo 425 bañistas por día– susceptible de ampliarse hasta el 75 por ciento en función de la demanda que se vaya registrando hasta el cierre de la campaña el 31 de agosto.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento lucentino, Alberto Lora, ha señalado que el Servicio Municipal de Deportes (SDM) se afana en precisar todas las medidas de seguridad contra el covid que este verano se van a implementar en el recinto para cumplir con las instrucciones sanitarias en vigor.

La reducción del aforo lleva aparejada la delimitación de la zona del césped en parcelas de cuatro por cuatro metros a ocupar por cada unidad familiar, mientras que los toboganes y elementos de juego infantil dentro del agua estarán operativos para disfrute de los bañistas. Además, el servicio de bar abre con las mismas limitaciones que el resto de los establecimientos de hostelería.

En los vestuarios, se permitirá el acceso a los aseos y cabinas para cambio de ropa, pero las duchas estarán cerradas (solo funcionarán las de exterior, junto a las piscinas).

Lora ha remarcado “el esfuerzo que este año hace el Ayuntamiento por abrir estas piscinas, que se ponen al servicio de la ciudadanía de Lucena y la comarca como una medida social”, conocedores de que “no toda la población puede tener acceso a piscinas privadas y sólo tienen en estos espacios públicos una manera de refrescar el verano”.

El edil lucentino ha insistido en “el cumplimiento de la totalidad de las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, incluso se contempla una doble rutina de limpieza y desinfección diaria de todas las instalaciones”, si bien “es necesario contar con la colaboración de todos los bañistas a la hora de respetar estas normas y de atender las instrucciones de socorristas y personal de la piscina”.

Las piscinas de verano abren sus puertas en su horario habitual hasta final de agosto (de lunes a viernes, de 12,15 a 20,00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11,30 a 20,30 horas) con un límite de entradas diarias de 425. Las entradas se ofertan, como es costumbre, en venta online en ‘www.deporteslucena.es’ para evitar esperas y desplazamientos infructuosos, aunque se reservan para todos los días 50 entradas para venta en taquilla, con la novedad de que se anula la venta de bonos de temporada y mensuales.