Las razones de por qué Rafa Navarro no confía en Chuma

El delantero del filial no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo pese a llevar 20 goles en 36 partidos y estar casi consumado el descenso a 2ªB

Chuma González durante un partido con el filial | Foto: Córdoba CF

El máximo anotador del Córdoba B, Rafael González Rodríguez ‘Chuma‘ no ha contado con un solo minuto en esta temporada con el primer equipo. El futbolista, de 22 años, no ha tenido oportunidad de demostrar su faceta goleadora en Segunda División. En la presente campaña ha transformado 20 goles en 36 partidos en Tercera División pero no le han valido para ganarse una oportunidad con Rafa Navarro. ¿Por qué no confía en técnico en él?.

Desde hace varias semanas, incluso meses, el destino del Córdoba CF está encaminado a 2ªB. La mala planificación, el poco compromiso de la plantilla, los continuos errores defensivos y los 70 encajados en lo que va de curso, han sido algunos de los factores claves para explicar el descenso. Un fracaso de temporada que como apunta el profesor Sedano, tiene varios responsables: “coger una escoba y barrer a todo el cuadro técnico incluyendo a los máximos dirigentes o responsables, como son el Director Deportivo y el Director General, por haber traído en el mercado invernal desecho de tienta”. 

Las palabras de Rafa Navarro sobre los jugadores del ‘B’

Rafa Navarro ha sido preguntado en sala de prensa, en varias ocasiones, si tenía pensado darle una oportunidad a los jugadores del Córdoba B. En la rueda de prensa previa al Extremadura 3-0 Córdoba, el técnico blanquiverde manifestó que Kevin, compañero de Chuma en el filial, “está preparado para jugar en Segunda División”. Sin embargo, el versátil jugador sevillano no viajó a Almendralejo y tampoco ha sumado ningún minuto con Navarro posteriormente.

El pasado viernes, en la previa del partido ante el Real Zaragoza, Rafa Navarro comentó al respecto de que si iba a contar con jugadores del filial para este tramo final de Liga que “es un tema delicado. Tenemos a tres sub-23 en el 11 titular (Lavín, Carbonell y Andrés) y no pueden jugar más. Me gustaría llevar a alguno pero con tres fichas del filial, no pueden participar”. Parece ser que la aportación de estos tres futbolistas (más Aguado, que suele ser el primer o segundo cambio de Navarro) le resultan al preparador blanquiverde que aportan mayor rendimiento al equipo que el que puede llegar a ofrecer el delantero del Córdoba B.