Las residencias acumulan 61 muertes por Covid-19, casi el 60 por ciento del total provincial

En estos momentos solo hay un único positivo por coronavirus en las 61 residencias de la provincia

La pandemia del coronavirus ha provocado hasta la fecha y desde su inicio un total de 61 muertes por Covid-19 en las residencias de ancianos públicas, privadas y concertadas de la provincia de Córdoba. Casi el 60% (57,5) del total de fallecimientos que ha provocado el coronavirus de forma general en la provincia. Hasta ahora son 106.

En concreto y según recoge en su página web el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), esas 61 muertes suponen el 19,3% del total de 316 positivos por coronavirus que se han confirmado vía PCR en las residencias de la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sin embargo y dado que las pruebas se repiten cada 14 días en las residencias, lo destacable y que evidencia la evolución favorable, en cuanto al número de contagios y positivos por Covid-19 que se mantienen en las 61 residencias de la provincia, es que en estos momentos solo hay un único positivo por coronavirus.

Por distritos sanitarios

Los datos por distritos sanitarios también muestran otro dato significativo. La mayor parte de las muertes en residencias, en concreto la mitad, se ha producido en el Sur de la provincia, con 31 fallecimientos en el Distrito Sanitario Córdoba Sur. Distrito que también acumula el mayor número de positivos por Covid-19 confirmados, con 144, si bien ahora no tiene ya ninguno.

Le sigue el Distrito Sanitario Córdoba, que abarca a la capital cordobesa y su entorno inmediato, que acumula 16 muertes en residencias de ancianos y 93 positivos. Este es el distrito que acoge el único caso positivo por coronavirus activo en residencias de la provincia.

El Norte de la provincia ocupa el tercer lugar, en cuanto a fallecimientos y positivos por Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia. El Distrito Sanitario Córdoba Norte suma 13 muertes y 78 positivos. En la actualidad, no hay ningún positivo en las residencias de esta zona de la provincia.

Por último, el distrito sanitario de Córdoba donde menor incidencia ha tenido hasta ahora la pandemia en las residencias de ancianos es el Distrito Sanitario Guadalquivir. Solo un fallecimiento y también un único caso positivo. Por ahora no hay ningún positivo en las residencias correspondientes.