#LaSuerteDeTenerte se hace visible en Down Córdoba

#LaSuerteDeTenerte Down Córdoba
DOWN CÓRDOBA ha organizado en el Día Mundial del Síndrome de Down, una presentación, en esta ocasión, realizada por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de su proyecto de vida.

#LaSuerteDeTenerte Down Córdoba
Han sido tres chicos de distintas edades, un usuario del Servicio de Autonomía , Paco Varas protagonista de la campaña de DOWN ESPAÑA, un usuario que actualmente está en la Vivienda Compartida y en fase de búsqueda activa de empleo, Fabián Cámara, y un usuario que ya ha pasado por la Vivienda Compartida y que está trabajando en una empresa ordinaria, Carlos Gustavo Ruiz.
La presentación ha estado dirigida a las familias de Down Córdoba y público en general, para así unirse a los Actos que realizan las  distintas Entidades pertenecientes a la Federación DOWN ESPAÑA, para celebrar el 21 de marzo, con distintas acciones de sensibilización para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y mejorar su inclusión en la sociedad.

Cabe destacar que DOWN ESPAÑA ha creado la campaña #LaSuerteDeTenerte con un emotivo vídeo, en el que una niña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano con síndrome de Down es el “mejor del mundo”, una persona “que la quiere y la hace feliz” y es “perfecto, tal como es”, y que tiene como protagonista a Paco Varas, el usuario cordobés de Down Córdoba.
#LaSuerteDeTenerte Down Córdoba

En la vida real, Paco no tiene esa hermana pequeña pero si tiene esa sensación de sus dos hermanos mayores de ser el mejor del mundo. Realiza sus estudios con esfuerzo y con gran apoyo de su familia y es un deportista nato, practica natación, donde ha conseguido varios trofeos compitiendo con el club Fidias. Además, pertenece a la escuela de integración del Córdoba CF y en la asociación Down Córdoba acude a los programas de autonomía y de ocio y tiempo libre y también a logopedia.

Con este spot, DOWN ESPAÑA pretende trasladar a la sociedad un mensaje positivo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al síndrome de Down. La ternura de la niña y de su hermano, ya se han hecho virales en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a la sencillez y cariño que se trasladan en el mensaje y al apoyo que han ofrecido las miles de personas que han compartido el vídeo en redes sociales y a través de WhatsApp.
#LaSuerteDeTenerte Down Córdoba