“Aprender a conocer y relajarse, posiblemente, sea el tesoro más importante de la vida”

‘Leo y las estrellas’ es un cuento mágico, para todas las edades, de la editorial Scribo, y está escrito por Jorge BecerraHablamos con el autor respecto a este libro, que inicia una colección, disponible en todas las librerías de Andalucía, que versa sobre el gestión de las emociones

Leo y las estrellas
Portada del libro Leo y las estrellas de Jorge Becerra y José Luis Aragón

Hoy en día muchos niños y niñas tienen una conducta agresiva, no saben gestionar las emociones e incluso, algunos, su fuerte carácter les impide controlar sus sentimientos. Para ayudar tanto a pequeños como a padres ha nacido el libro Leo y las estrellas (Jorge Becerra, Scribo, 2020). Este cuento tiene una magia que, a través de sus bellas ilustraciones, transporta al lector a un mundo lleno de posibilidades. Enseña a aceptar las cosas que suceden tal cómo son, a vivir plenamente y, además, a avanzar en la vida. Está siendo un éxito de ventas, está en todas las librerías de Andalucía y ha llegado a las aulas de varios centros de enseñanza de toda España.

‘Leo y las estrellas’ es el primer cuento de una colección que surge con la idea de ayudar a superar las piedras del camino, los fracasos así como para ser una herramienta que permita al lector a superar, crecer y ser más fuerte cuando la cosas van mal o no salen tal como uno quiere. Los niños, acostumbrados muchos de ellos a vivir en un mundo de color de rosa, tienen a su disposición un instrumento muy útil para afrontar con sabiduría el día a día. Ahora Córdoba ha podido charlar con el autor, Jorge Becerra, quién nos explica las claves del cuento.

¿Cuál es la historia de Leo?

Jorge Becerra: “Leo sufre la separación de sus padres y es la pena que él lleva. El libro tiene un lenguaje infantil pero con unos mensajes muy potentes. Tiene muchos mensajes el libro que se pueden entender y que nos pueden ayudar a entender cosas. Leo tiene esa pena y a través de una experiencia de un sueño que tiene pues aprende a relajarse. El cuento también tiene su punto especial y mágico pero está basado en un tema muy realista, muy de pies a tierra”.

Primer capítulo de una colección

J.B: “Lo que pretendemos es sacar una colección a través de diferentes cuentos, que tienen que ver con la forma de afrontar la vida y sus adversidades, desde una perspectiva del crecimiento. El segundo libro ya está cocinándose, el texto ya está y falta la ilustración que se encargará de ello José Luis Aragón, un ilustrador muy bueno. Creo que para septiembre estará el segundo. El mensaje de este primero es cómo crecer a través de las cosas que nos pasan y, sobre todo, habilitando una herramienta que es cómo aprender a relajarse. Está focalizado para niños, pero ha ido viéndose que este cuento concretamente y, en general creo que va a ser así, vale para todas las edades. Esta es un poco la base, la esencia del cuento”.

Un libro para relajarse, de aprendizaje a fin de cuentas

“La vida no es tan fácil, no es como Papá Noel y los Reyes Magos, hay un montón de problemas, dificultades y adversidades. A nadie le sale todo a pedir de boca, es imposible. Tenemos que prepararnos para fracasar y saber manejar y gestionar las emociones, ya que las cosas no salen como uno quiere. Si no lo hacemos, después los palos son enormes. Aprender a vivir con más felicidad por el hecho de vivir, no porque yo quiero y si no sale lo que yo quiere me enfado. Aprender a conocer y relajarse, posiblemente, sea el tesoro más importante de la vida”.

Ficha técnica de ‘Leo y las estrellas’