Levante UD FS 2-3 Córdoba Futsal Patrimonio: “Lanzados”

Sorpresón del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Logra una gran victoria en la pista del Levante UD FS y suma así su primer triunfo lejos de “Vista Alegre”. Un doblete de César y otro de Manu Leal, que ya lleva dos en la LNFS, hizo justicia al dominio de los de Maca en la pista valenciana.

No tardó en tomar la iniciativa el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. César adelantó a los blanquiverdes en el 4′ merced a un disparo que dejó boquiabierto a Prieto. Tal fue el impacto anímico del gol visitante que Manu Leal marcó el 0-2 previa asistencia de Giasson. Con dicha ventaja, el técnico del Levante UD FS pidió tiempo muerto para buscar una reacción inmediata en el equipo granota.

Pasaban los minutos y los locales aprovecharon un penalti cometido sobre Cecilio en el 10′ de la primera mitad. Cuzzolino estrechó el marcador y poco después, Pedro Toro estableció el empate con un gran tanto. Un golpe al que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad supo reponerse. A falta de cuatro minutos para el descanso, Prieto tuvo que hacer una doble parada de mucho mérito para evitar la mínima ventaja blanquiverde.

Pero en la segunda mitad, y tras un intercambio de ocasiones de uno y otro equipo, César logró el 2-3 para los de Maca a falta de seis minutos para el final del choque. Los levantinistas buscaron a la desesperada el gol de la igualada incluso jugando con portero-jugador, pero los tres puntos viajan para Córdoba para alegría de un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala en España.

Levante UD FS 3-2 Córdoba Patrimonio
Levante UD FS 2-3 Córdoba Patrimonio: Manu Leal pugna por un balón ante la presencia de Maca | TWITTER CPH

LEVANTE UD FS 2-3 CÓRDOBA PATRIMONIO

2.- LEVANTE UD FS: Prieto (p), Pedro, Márquez, Maxi Rescia, Rubi Lemos – cinco inicial – Javi Rodríguez, Sena, Pedro Toro, Cecilio, Gallo, Cuzzolino.

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Nono, Manu Leal, Giasson, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque – cinco inicial – Koseky, Javi Sánchez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, César

GOLES: 0-1, min. 4: César. 0-2, min, 6: Manu Leal. 1-2, min. 9: Cuzzolino, de penalti. 2-2, min. 11: Pedro Toro. 2-3, min. 33: César.

ÁRBITROS: Centeno Bono. Amonestaron por los locales a Cecilio, Cuzzolino y Pedro. Por los visitantes expulsaron a Giasson por doble amarilla (min. 39). Además amonestaron a Nono, y César.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Municipal de Paterna.