Lihuen Valcárcel, tercer fichaje del Deportivo Córdoba FS

La argentina cuenta con experiencia en su país natal y puede jugar de ala o de pívot

La argentina Lihuen Valcárcel es nueva jugadora del Deportivo Córdoba FS. El conjunto cajista suma hasta la fecha tres incorporaciones y está construyendo un ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada.

La jugadora sudamericana cuenta con una amplia experiencia en su país natal donde ha vestido las camisetas de Banco Nación, Racing Club, Estrella Federal y Club Atlético Platense y ha sido convocada por las selecciones Universitaria y Metropolitana. Junto a su pareja, Sofía Schell, jugadora del Córdoba CF Femenino, han tomado la decisión de venir a nuestra ciudad para ayudar al equipo de Juanma Cubero a cosechar éxitos.

Con 25 años, Valcárcel reconoce sentirse muy contenta de llegar al Deportivo Córdoba y poder aportar su velocidad, potencia y olfato goleador ya sea en la posición de ala o de pívot. “En Estrella Federal jugaba más de pívot pero en Platense me desarrollé más de ala. Entre mis cualidades creo que destaca la potencia, y también entre mis principales características está el de saber jugar en equipo, incluso diría que soy más de buscar el pase al segundo palo que el disparo a portería”, afirma.

Internacional universitaria, Lihuen se suma a Ceci y Ana Haro como nuevas caras del plantel cordobés que arrancará la pretemporada el próximo lunes con los test PCR. Será el martes 15 cuando vuelva al parqué del Pabellón de Deportes de Vista Alegre.

Lihuen Valcárcel
Lihuen Valcárcel durante un partido