Limpieza y desinfección, el exigente reto para Sadeco

Un equipo de Ondamezquita TV recoge las primeras imágenes exclusivas que corresponden con las nuevas herramientas con las que Sadeco quiere limpiar y desinfectar Córdoba capital dos veces a la semana

Un equipo de Ondamezquita TV recoge las primeras imágenes exclusivas que corresponden con las nuevas herramientas con las que Sadeco quiere limpiar y desinfectar Córdoba capital dos veces a la semana

 

El confinamiento de los cordobeses en sus casas durante dos meses ha sido, según se mire, un alivio para la naturaleza. Son numerosos los rincones de la capital que han acumulado hierba o matorral seco en las últimas ocho semanas. Se acerca el mes de junio y el riesgo de incendios crece en ciudades como Córdoba, que ya alcanza temperaturas prácticamente veraniegas.

Una “suciedad” ante la cual la empresa municipal de saneamientos de la capital, Sadeco, quiere actuar a toda máquina con hasta cinco equipos de desbroce. Pero además, retomando el Plan de Limpieza. Ángel Alba, jefe de servicio de operativos de la empresa, ha señalado en declaraciones a Ondamezquita TV que “con este nuevo método de limpieza, lo que conseguimos es que a la vez que limpiamos el acerado logramos desinfectar la ciudad”. Para ello, van a poner en marcha “un sistema de barrido húmedo para una limpieza más efectiva”. La Avenida de El Cairo ha sido de las primeras en desarrollarse esta acción.

Las tareas de limpieza en Córdoba… con nuevas pick up

Y no lo harán como antes. Al menos esa es la idea. Sadeco ha adquirido doce vehículos pick up como este que, a partir del mes de junio, se verán tanto de día como de noche para alcanzar el reto de desinfectar toda la ciudad de Córdoba dos veces a la semana.

Para ello, colocarán para las noches motobombas en los vehículos y aspersores que simularán la función de los atomizadores de los tractores. Y de día las sopladoras desaparecerán dando paso a equipos de agua con desinfectante hidroalcohólico a presión. “Estamos intentando dotarnos de equipos que, a la vez que desinfectamos y barremos, nos permitan retirar la hierba que ha crecido en los alcorques de toda la ciudad”, asegura Ángel Alba.

Labores de barrido de calles, baldeo, pintado de papeleras y pivotes, control de plagas… una larga lista de tareas de limpieza para que una Córdoba apagada luzca su mejor aspecto en el momento más preciso. En pleno mes de mayo.