Líneas de crédito para tiempos de crisis

Las entidades financieras ofrecen a particulares y empresas este producto que cobra especial relevancia en tiempos de crisis

 

Quién no se ha planteado alguna vez pedir dinero prestado cuando el bolsillo está vacío?. Seguro que la mayoría de nosotros lo ha hecho alguna vez y ha recurrido a lo que se conoce como “línea de crédito”.

Y mucho más cuando vivimos tiempos difíciles en el terreno de la economía. En 2008 asistimos a la debacle provocada por las hipotecas subprime, detonante de la crisis económica 2008-1015 en el plano internacional, incluyendo la burbuja inmobiliaria en España.

Y si todos estos antecedentes eran poco, ahora los principales economistas a nivel mundial predicen una nueva crisis para comienzos del 2020.

El asesor financiero Roberto García ha explicado a Ondamezquita TV qué es exactamente este producto que ofrece la mayoría de las entidades financieras, sus posibilidades y sus principales características.

Qué es

“Una línea de crédito es un producto financiero por el que el banco concede a empresas, autónomos y particulares un dinero para disponer de él con un interés previo acordado”, explica García.

La concesión del mismo lleva aparejado un estudio previo para asegurar su viabilidad teniendo en cuenta tipo de contrato laboral gastos e ingresos del solicitante. Entonces, será el momento de recibir una cantidad que oscila entre los 300 a los 100.000 €.

García ha explicado también las diferencias entre lo que es una tarjeta de crédito, con menor flexibilidad, y una línea de crédito especificando las principales ventajas de ésta última.