La resistencia del Córdoba CF gana partidos (0-1)

Un gol de Imanol ante la RB Linense otorga al Córdoba CF un nuevo triunfo y ya suma tres consecutivos. El aspecto defensivo, el oficio, y la experiencia acercan a los de Raúl Agné a la zona de playoff

El Córdoba CF sigue dando muestras de su mejora en el grupo IV de Segunda B. La recuperación del conjunto blanquiverde es prácticamente un hecho. Y una buena muestra de ello es que el equipo de Raúl Agné ha cosechado su tercer triunfo consecutivo. El Córdoba CF, gracias a un solitario gol de Imanol García, se impuso a la Real Balompédica Linense que no paró de intentar buscar el empate. Sin embargo, el conjunto visitante encontró el camino victorioso y refrenda su crecimiento.

Raúl Agné planteó una alineación plagada de hombres experimentados y con cierto perfil de contención. El Córdoba tenía como rival a un Linense que pasaba por su momento más titubeantes de la temporada. Y los visitantes tuvieron la primera llegada a la meta de Javi Montoya. El guardameta local salvó el tanto con una buena mano ajustada al poste. Después de que acto seguido lograra llegar a puerta la Balona, el partido pasó a adquirir tintes de una película de sobremesa y de fin de semana.

Concesiones y mucho respeto entre ambos conjuntos. Hasta que casi al ecuador de la primera mitad, Jesús Álvaro interceptó un rechace que se marchó rozando por muy poco el larguero. Fue el aviso del Córdoba al equipo rival. Javi Flores obligó a Javi Montoya a poner sus dos manos para atrapar un balón que entraba en portería. Aunque el Linense no se arrugó y reaccionó con otra llegada.

Sin embargo, el primero iba a llegar pasada la media hora de juego. Tras un robo de balón en el círculo central de Jesús Álvaro, se formó un contragolpe de tres jugadores del Córdoba CF. Owusu recibió un pase y remató a puerta. Tras repeler el disparo Javi Montoya, Imanol encontró la portería vacía para marcar el 0-1. La misma jugada la repitieron los de color naranja justo después, pero sin fortuna. Pero al descanso consiguieron marcharse ganando por la mínima.

El equipo de Jordi Roger tuvo que mover su banquillo para buscar alguna reacción inmediata de su equipo. Entró Koroma y poco después, Becerra salvó una doble ocasión consecutiva de la Balona. Fue la oportunidad más clara de los locales de todo el partido. Quiso atreverse el equipo local, pero el Córdoba CF también se topó con un problema en forma de cambio obligado. De las Cuevas, por un golpe, abandonó el campo por Zelu, que puso un centro al área que no encontró a ningún receptor.

El conjunto de Raúl Agné, pese al ímpetu de su rival, conservó muy bien sus líneas fruto de la seriedad y esfuerzo colectivo con el que encaró el choque. Algo que se mantuvo durante la última media hora. La Balompédica Linense adelantó líneas pero el Córdoba tiró de oficio y la experiencia propia de los jugadores que estaban en el campo para asegurar una nueva victoria. Es la tercera consecutiva de la temporada y el Córdoba CF confirma su buena dinámica de resultados dentro de una progresión en sus propuestas futbolísticas. Este domingo tocó la defensiva. Y lo hizo bordando la matrícula de honor.

FICHA TÉCNICA: RB LINENSE – CÓRDOBA CF

RB LINENSE: Javi Montoya, Danese (Koroma, 50′), Carrasco, Musa, Jordán, Tomás, Sergio Rodríguez, Abdoul Bandaogo (Kaya, 76′), Molina, Tito (Abdellaoui, 55′), Pito Camacho.

CÓRDOBA CF: Becerra, Djetei, Xavi Molina, Chus Herrero, Jesús Álvaro, Raúl Cámara, Fernández, Javi Flores (José Antonio González, , Imanol García, Owusu (Juanto Ortuño, 86′), De las Cuevas (Zelu, 55′).

GOLES: 0-1, min. 33: Imanol.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes. Amonestó a Tomás, Musa y Abdellaoui por los locales, y a Javi Flores y Fernández para los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de La Linea ante unos 1.200 espectadores.