Localizado en perfecto estado a un hombre desaparecido en Fuente Palmera

El varón hallado por la Guardia Civil es un usuario de la Residencia de Adultos con Discapacidad Psíquica ‘Santa Ana’ de Fuente Palmera que se escapó

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a un varón desaparecido en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, durante la tarde del día 28 de noviembre, horas más tarde desde que se interpuso la denuncia de su desaparición.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la directora de la Residencia de Adultos con Discapacidad Psíquica ‘Santa Ana’ de Fuente Palmera denunció en el cuartel dicho día que había visto saltar la valla perimetral del edificio a uno de los usuarios de dicha residencia, marchándose por un camino rural que une la localidad de La Ventilla y Fuente Palmera y que el mismo presentaba una discapacidad intelectual reconocida.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo para localizar a la persona desaparecida, en el que se integraron efectivos de Policía Local del citado municipio, además de vecinos y personal voluntario. Con las primeras investigaciones lograron información sobre los lugares donde había sido visto este hombre.

Así, el dispositivo se intensificó en las inmediaciones de la autovía A4, dirección Aldea Quintana-La Carlota, dado que fruto de la colaboración ciudadana se supo que un joven de similares características al desaparecido deambulaba por el arcén de dicha autovía, con el consiguiente peligro para su integridad física.

La inmediatez en la organización del dispositivo permitió a una patrulla del Instituto Armado localizar al desaparecido, quien tras detectar la presencia de los agentes comenzó a correr, siendo localizado a escasos metros del lugar de donde fue visto por los agentes.

Al respecto, la Guardia Civil insiste en “la importancia de denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello, muy especialmente en un caso como éste, una persona que presentaba una discapacidad intelectual y particularmente en el periodo en el que nos encontramos, ya que las lluvias y las bajas temperaturas pueden perjudicar gravemente a personas desorientadas en este tipo de sucesos”.