López: "Díaz esconde medio millón de pacientes y Moreno estabiliza a 5.700 profesionales"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado este sábado la gestión en materia sanitaria del Gobierno andaluz que preside el ‘popular’ Juanma Moreno, defendiendo que mientras la expresidenta socialista, Susana Díaz, “escondía bajo la alfombra medio millón de pacientes en lista de espera, Moreno estabiliza a 5.700 profesionales sanitarios”.

Así lo ha manifestado este sábado en la capital cordobesa en compañía del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; del presidente del PP Córdoba, Adolfo Molina, y de la portavoz de la comisión de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, según ha informado el partido en un comunicado.
Durante su atención a los medios, López ha afeado que Díaz “ha intentado ocultar que había más de millón de andaluces en lista de espera”. “Ha intentado ocultarlo en los cajones y en las alfombras, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados”, ha criticado la dirigente popular. Al respecto, ha valorado que “gracias al Gobierno del cambio no sólo se está destapando la pésima gestión del partido socialista sino que se están poniendo soluciones a los problemas en materia sanitaria”.
Entre las prioridades del nuevo Gobierno andaluz en materia sanitaria, López ha destacado tres pilares que sustentarán la gestión sanitaria del Ejecutivo: “paciente, profesionales y una buena gestión sanitaria”. A este último colectivo, además, ha agradecido la tarea que realizan día a día. “Han estado siempre al cien por cien y teniendo como único objetivo salvar vidas. Nos sentimos muy orgullos de ellos porque han mantenido el sistema. Son un pilar fundamental”, indica.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz “machacara” a los profesionales con contratos de “muy breve duración” al tiempo que ha agregado que “todos los contratos de profesionales sanitarios del Gobierno de Juanma Moreno tendrán una duración mínima de seis meses”.
Asimismo, la secretaria general del PP-A ha aplaudido la decisión del Aguirre de crear una comisión de profesionales sanitarios en todas las provincias andaluzas, así como el anuncio de Moreno de poner fin a la subasta de medicamentos que implantó Susana Díaz. “Esto provocaba que los andaluces no tuviéramos los mimos derechos que el resto de andaluces”, ha conluido López.