Lorite: “Cuando el PSOE gobierna en Diputación la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio de Bomberos”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha acudido a la sede del PP en Rute para informar sobre el incumplimiento de la moción, aprobada hace un año, en la que se instaba al Ayuntamiento de Rute a la Diputación de Córdoba y al Consorcio Provincial de Bomberos a llegar a un acuerdo sobre el emplazamiento del futuro parque de bomberos de Rute.

Insta a cumplir la moción aprobada hace un año para que el Ayuntamiento, la Diputación y el Consorcio decidan la ubicación del futuro parque de bomberos de Rute

El 21 de marzo de 2018 el Partido Popular llevo al Ayuntamiento de Rute y a la Diputación de Córdoba dicha moción, siendo aprobada en ambas instituciones por unanimidad, ya que el municipio es dependiente, en materia de extinción de incendios y salvamento, del parque comarcal de Lucena, que abarca una extensión y una población muy por encima de la media.
El partido socialista lleva doce años prometiendo a Rute y los pueblos de alrededor, una y otra vez la construcción de un nuevo parque de bomberos. Por ello, Andrés Lorite ha pedido a Antonio Ruiz “que no juegue más con la seguridad de la gente. Ya esta bien de promesas, lo que se necesita es cumplimiento”.

“Le exijo a Antonio Ruiz que no vuelva a tomarle el pelo a los ruteños para hacerse la foto”

Ante la previsible respuesta de Ruiz a esta petición, Lorite le ha recordado la situación en que, tras la llegada del PP a la Diputación en 2011, se encontraron el Consorcio Provincial de Bomberos: “había una merma económica de más de doce millones de euros en impagos a la Seguridad Social y a la Hacienda pública. Pero, ademas, había presuntos casos de corrupción. Justo hoy  aparece en la prensa algo de aquello y es que al gerente de aquel entonces, militante socialista, la Fiscalía le pide ocho años de prisión por el presunto desvío de fondos públicos, por importe de 600.000 euros, a sus cuentas bancarias privadas”.
Además, hace poco un auto judicial mantenía la condición de imputados durante un año más al actual gerente del Consorcio, nombrado por el PSOE, Juan Carandel, y a la vicepresidenta del ente y número dos del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, por las presuntas irregularidades de unas oposiciones de bombero. Por ello, Lorite ha lamentado que “cada vez que el partido socialista gobierna la Diputación de Córdoba la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio Provincial de Bomberos”.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El pasado febrero, con el voto favorable del PP se aprobó en el Pleno de la Diputación la modificación del presupuesto para la realización de dos pistas de padel en el entorno de la piscina municipal. Antonio Ruiz acudió allí hace unos días para avisar de que el comienzo de las obras “es inminente”. Para ilustrarlo había tras el dos maquinas de trabajo.
Lorite le ha recordado hoy a Ruiz los trámites pendientes para que se produzca el comienzo real de las actuaciones: la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, quince días de exposición pública, la aprobación definitiva, firmar el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Rute, transferir los fondos, que el Ayuntamiento genere crédito, licitar la actuación y, entonces, comenzar las obras. Por todo, Andrés Lorite ha finalizado exigiendo a “Antonio Ruiz que no vuelva a tomarle el pelo a los ruteños para hacerse la foto”.