Los accidentes de tráfico en bus centran una jornada de formación para los bomberos del SEIS

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) reciben las pautas más importantes para actuar mediante un novedoso sistema de rescate en la excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico en bus

 

Mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba cuando tengan que enfrentarse a un excarcelamiento de víctimas de accidentes de tráfico en autobuses colectivos. Ese ha sido el espíritu de la jornada formativa que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones del parque de bomberos de la Avenida de los Custodios.

Una formación que venía demandando, como otras, el cuerpo de bomberos de la capital por el bien de sus competencias y el aumento de competencias en el día a día.

El jefe del SEIS de Córdoba, Daniel Muñoz, explicó que se trata de un sistema de retención de las víctimas en los asientos del autobús. “De esta forma, las maniobras para el SEIS mejora el acceso con nuestras herramientas para facilitarnos el índice de respuesta a los servicios de emergencia”.

La formación ha servido para que el personal del SEIS, que lo conforman unos 160 bomberos, siga avanzando dentro de los servicios que presta a los ciudadanos.

El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, señaló en su visita a la formación para los bomberos del SEIS lo que se pretende con estas acciones “Queremos mejorar las condiciones de trabajo y formación en un asunto muy específico de sus competencias, y para eso queremos tener a la mejor plantilla y a la más actualizada posible en cuanto a su formación”.

El éxito de posibles misiones de rescate, ya sean incendios o incluso accidentes de tráfico de cualquier tipología en nuestras carreteras, depende de los bomberos estén siempre bien preparados.