Minoritarios, tras personarse en la demanda contra León: “Estamos aquí y ahora y en este momento se requiere esto”

“Lo que está ocurriendo es muy grave y tenemos que dar un paso adelante. No podemos quedarnos solo en las protestas simbólicas en Twitter”, argumenta Manuel Pastor, representante del Sindicato de Accionistas Minoritarios del CCF

demanda contra León
Miembros de Accionistas Minoritarios en la última Junta de Accionistas celebrada en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

Mil frentes abiertos los que tienen Jesús León encima de la mesa en este inicio de temporada 2019-2020. La mayoría de ellos judiciales y arrastrados del pasado y otros de índoles económica, como los impagos a proveedores o el último conocido a Endesa. Encomendarse a San Rafael le hará falta al empresario montoreño para salir impune de esta guerra en la que está Carlos Gonzalez, expresidente del club, Luis Oliver, exdirector general deportivo y Joaquín Zulategui, exconsejero. Esta semana, se ha conocido que el Sindicato Accionistas Minoritarios del Córdoba CF se suma a la batalla judicial. Los pequeños propietarios del club se han personado en la denuncia de Zulategui contra León por una supuesta apropiación indebida de 1,6 millones de euros. Ahora Córdoba ha preguntado a Manuel Pastor, representante del Sindicato Accionistas Minoritarios, por esta medida adoptada.

Pastor explica que “llevamos desde hace tiempo viviendo y vigilando lo que está pasando en el Córdoba CF. A raíz de este seguimiento, pensamos que hay indicios de que se han podido cometer presuntos delitos y hechos que son bastante graves, que los está investigando ya el juzgado, en otra demanda que se había interpuesto. Hemos decidido personarnos en este demanda porque creemos que como Accionistas Minoritarios somos parte perjudicada. Lo que está ocurriendo es muy grave y tenemos que dar un paso adelante. No podemos quedarnos solo en las protestas simbólicas en Twitter. Es importante que los Accionistas Minoritarios participen, al menos, en saber lo que ha pasado”.

¿Por qué se personan en esta denuncia?

El portavoz de Minoritarios asevera que “creemos que la situación del Córdoba es más grave que nunca. Esto no implica que nosotros no podamos personarnos en otra acción jurídica que vaya, digamos, a favor del Córdoba y en contra de otra persona o parte que esté interviniendo. No se debe entender en ningún momento que estemos a favor de nadie. Estamos a favor del Córdoba, somos cordobesistas“, argumenta Manuel Pastor que continúa manifestando que “no tenemos ningún interés personal, cada uno tiene su vida profesional enfocada y si lo hacemos es por pura responsabilidad. De hecho, nosotros somos cordobesistas que en su momento nos jugamos parte de nuestro dinero. Poco, pero nos lo jugamos. Si tenemos que dar este paso adelante es por pura responsabilidad, no por interés personal, y por evitar que se siga repitiendo hechos como los que se han producido en los últimos años donde personas que están al frente del club buscan su propio interés personal por delante del interés del club”.

Valoración del año y medio de Jesús León

El representante del Sindicato de Accionistas Minoritarios del CCF dice que “cuando llegó fue aire fresco. Nosotros habíamos expuesto nuestra posición contraria a Carlos González por la forma en la que había gestionado la relación con Minoritarios y con la afición. No era santo de nuestra devoción como bien se sabe. Con Jesús León hemos sido parte engañada. Nos dio una imagen y los hechos han demostrado que en una buena parcela es falso. No pensábamos que había comprado el club sin dinero suyo. La forma de actuar en su gestión no es mínimamente defendible. Dimos nuestro voto en contra en la última Junta de Accionistas en la participamos y, después, hemos visto que la cosa ha ido a peor. Realmente, todo lo que dijo que iba a cumplir no lo ha hecho. Nos hemos enterado de cosas por lo medios, que aunque se conocían, se han ratificado”

¿Cómo explicar la actitud del presidente?

“Inicialmente pensábamos que era un cordobesista y eso de que ama el Córdoba no es cierto. Está en una huida hacia adelante, enrocándose en la presidencia y en la propiedad. El club no es suyo, ha incumplido el contrato de compra-venta. Está intentando alargar el asunto para ganar tiempo en interés suyo. No puede vender el club porque sería una venta fraudulenta, aunque ya lo haya intentado. Llega un momento en el que hay que decir hasta aquí. Somos parte perjudicada como Accionistas Minoritarios del club”.

Indemnización de Bitton Sport

Respecto a la demanda presentada por Luis Oliver admitida a trámite por el El Juzgado de Instrucción nº 7 de Córdoba por una deuda impagada del club a Bitton Sport de 1,8 millones de euros, Pastor expone que “no nos parece razonable la indemnización que quiere cobrar Bitton Sport. Creemos que están mezclando su préstamos a Aglomerados con su otro tema, que es un coste de oportunidad más que un coste. Estamos aquí y ahora y en este momento se requiere esto. Si en otro momento se requiere otra cosa, actuaremos.”