Los CCA de Córdoba pueden solicitar a la Junta ayudas para potenciar el comercio urbano

La Junta de Andalucía destinará 400.000 euros al impulso, creación, consolidación y modernización de los CCA de Córdoba y provincia

Ángel Herrador, delegado de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades tiene abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles, así como a crear y consolidar los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la comunidad autónoma, destinando un total de 427.984 euros para la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el delegado territorial del ramo en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo potenciar el comercio urbano “y contribuir con ello a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales, así como a impulsar la creación, consolidación y modernización de los CCA, que en la provincia de Córdoba se encuentran en Puente Genil, Montilla, Cabra, Pozoblanco, Montoro, Lucena y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela”.

Herrador ha insistido en que el comercio es un “sector vital” para la provincia, y más aún el de proximidad, “como el que protege la figura de los Centros Comerciales Abiertos”, apuntando que cuenta con casi 14.600 empresas comerciales y unos 42.000 trabajadores.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía. La convocatoria establece dos modalidades entre estas beneficiarias: por una parte, para aquéllas que no son promotoras de CCA reconocidos o en proyecto.

Las solicitudes se cumplimentarán, preferentemente, a través del acceso establecido al efecto en la página web de la Consejería de Economía, en la dirección ‘https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresas…’. El plazo de presentación finaliza el próximo 14 de septiembre.