Los goles en contra, la pesadilla de la temporada 18-19

25

El Granada CF (2º) ha anotado dos goles más que el Córdoba CF en las 39 jornadas de Liga y ha ganado el triple de partidos (21) que los blanquiverdes

pesadilla de la temporada
Rafa Navarro da instrucciones a los jugadores defensivos del equipo | Foto: Córdoba CF

La principal pesadilla de la temporada para el Córdoba CF han sido los 74 goles en contra. Una cifra que es, entre otras muchas cosas, la principal causante del descenso a Segunda División B. Los blanquiverdes son, con diferencia, el equipo que más goles ha recibido en La Liga 123, y el que más ha regalado. Cuando uno mira las estadísticas observa que en el apartado goleador, el conjunto blanquiverde es el undécimo equipo que más goles ha anotado (46) y el que menos partidos ha ganado (7). El recién ascendido a Primera División, el CA Osasuna ha anotado solo siete goles más a favor que los blanquiverdes (53) pero ha concedido 34 goles menos y ha ganado 16 partidos más que los de Rafa Navarro.

Otro ejemplo más evidente de que los goles en contra han sido la pesadilla de la temporada está muy cerca de Córdoba. El Granada CF, segundo clasificado, ha materializado solo dos goles más a favor que los blanquiverdes (48) pero ha ganado el triple de partidos que los califales (21) y ha recibido solo 25 tantos en contra, 49 menos que el Córdoba CF.

El Córdoba CF – CA Osasuna, el viernes de Feria a las 21:00 horas

En el día de ayer se conocieron los horarios de la jornada 41 de La Liga 123. El Córdoba CF abrirá la penúltima jornada de la temporada ante el líder CA Osasuna el próximo viernes, a las 21:00 horas. El duelo medirá a un equipo de La Liga Santander con un equipo de Segunda División B.