Los hombres mejor posicionados para ocupar el banquillo del Córdoba CF

Raúl Agné, Alberto Monteagudo y José María Salmerón, son los tres entrenadores que mayor fuerza toman para relevar a Rafa Navarro como técnico blanquiverde

Raúl Agné saluda a Paco Herrera durante un derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López | CD TENERIFE

El Córdoba CF continúa planificando la temporada 2019/2020 que dará comienzo en agosto y en Segunda División B. Una categoría a la que regresa el conjunto andaluz tras más de diez años en el fútbol profesional. Tras la reciente salida de Rafa Berges y la llegada de Alfonso Serrano, unidos a los cuatro futbolistas que se han marchado en este mes de junio, el banquillo del Córdoba CF es otra de las incógnitas a resolver por la cúpula blanquiverde.

Para relevar a Rafa Navarro, que continuará en el organigrama del club, suenan varios nombres para hacerse cargo del primer equipo en el Grupo IV de 2ªB. Entre los muchos nombres que hay sobre la mesa, Raúl Agné, Alberto Monteagudo y José María Salmerón son los tres entrenadores que mejor posicionados están para hacerse con el cargo.

El aragonés Raúl Agné es muy del gusto del nuevo director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano ya que coincidieron en Tenerife hace varias temporadas. Agné ha dirigido a equipos como Girona, con el que ascendió a Segunda División en 2008, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva, Cádiz y Palamós.

Alberto Jiménez Monteagudo, natural de Valdeganga (Albacete) comenzó su carrera profesional en 2010 en el Lucena, tras colgar las botas en el conjunto lucentino. En esa primera temporada estuvo muy cerca de meter al equipo cordobés en el play-off de ascenso. Cultural y Deportiva Leonesa, CD Badajoz, Cádiz CF, La Roda, FC Cartagena, Apollon Smyrnis y CD Lugo han sido el resto de clubs que ha dirigido.

Por último, José María Salmerón es el más veterano de los tres. Comenzó su carrera en los banquillos a finales de la década de los 80. El almeriense ha dirigido a la UD Almería, Poli Ejido, Lorca Deportiva, Deportivo Alavés, filial del Almería, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Real Murcia y Recreativo de Huelva con el que pelea por ascender a Segunda División en la actualidad.