‘La importancia de llamarse Ernesto’ en Los Martes Culturales de la ONCE

Correrá a cargo del grupo de teatro ‘La Perseverancia’, integrado por actores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Algeciras (Cádiz)

Los martes culturales ONCE
FOTO | ONCE

La programación de Los Martes Culturales de la ONCE, que organiza la ONCE de Córdoba, ofrece este próximo martes, 10 de septiembre, la representación teatral de la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Correrá a cargo del grupo de teatro ‘La Perseverancia’, integrado por actores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Algeciras (Cádiz).

Se trata de una libre interpretación de la directora del grupo, Asún García, sobre el texto de Óscar Wilde. Publicada en 1895, ‘La importancia de llamarse Ernesto’ intenta reflejar la relevancia que tenía la seriedad en la Inglaterra de la época victoriana. Esta obra se considera como una de las mejores del autor británico y fue la última comedia que escribió Wilde tres meses antes de que fuera condenado a prisión por indecencia grave.

Francisco Vázquez (Jack Worthing), Jesús Abril (Algernon), Olga Vázquez (Cecily Cardew), Mar Durio (Gwendolin), Clara Morilla (Lady Augusta), Santiago Juan Agüera (Lane y Merriman), así como José Joya (Doctor Casulla), componen el elenco de actores para una comedia de enredo clásica.