Los mejores de la Doma Vaquera se darán cita en Caballerizas Reales del 5 al 7 de septiembre

Córdoba Ecuestre ha presentado el evento que reunirá a los 12 finalistas del pasado Campeonato de España en nuestra ciudad el primer fin de semana del mes del caballo

Córdoba Ecuestre ha presentado esta mañana el cartel de la I Copa De España de Doma Vaquera. Un evento que se celebrará del 5 al 7 de septiembre por la noche y que reunirá a los 12 finalistas del pasado Campeonato de España en nuestra ciudad. Un evento único que volverá a despertar las emociones de los amantes del caballo mediante la competición de la modalidad de Doma Vaquera que tanto impacto reúne.

Además de esas 12 plazas anteriormente comentadas, participarán 18 binominos admitidos por riguroso orden de inscripción por la organización. Este primer espectáculo abre el mes del caballo en Córdoba, el primer fin de semana de Septiembre, y le seguirán la Copa de Doma Clásica, del 12 al 14 de septiembre, y el reconocido Cabalcor, del 19 al 22 de este mismo mes.

Eva Timoteo, Rafael Blanco y Manuel Blanco en la presentación de la I Copa de España de Doma Vaquera | RAFA ALCAIDE

Manuel Baena, representante de la Federación Andaluza de Hípica en la presentación del evento, ha destacado la importancia de la celebración de la I Copa de España de Doma Vaquera que atraerá, a buen seguro ha dicho, a muchísima gente a Córdoba.

Por su parte, Eva Timoteo ha expresado el respaldo del ayuntamiento de Córdoba para este evento y los venideros. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha comentado que el gobierno municipal está y estará siempre apoyando aquellos espectáculos que contribuyan a favorecer el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Por último, la Delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento, Marian Aguilar, ha manifestado que cree firmemente en que esta I Copa de España de Doma Vaquera es un gran acierto y será todo un éxito.