Los puntos de información turística de Las Tendillas y del CRV retoman su actividad

Tanto el PIT de Las Tendillas como el del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) han abierto sus puertas con total normalidad y dotados de mamparas de protección, señalización específica, geles y otras medidas

Isabel Albás visita un punto de información turística. – AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Los puntos de información turística (PIT) de la ciudad de Córdoba han retomado este lunes su actividad después de haber permanecido cerrados durante el estado de alarma por el coronavirus y una vez que han sido dotados de todas las medidas de seguridad que se imponen en este momento.

Tanto el PIT de Las Tendillas como el del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) han abierto sus puertas con total normalidad y dotados de mamparas de protección, señalización específica, geles y otras medidas que garantizan que el trabajo puede realizarse en condiciones óptimas.

El PIT de las Tendillas está abierto desde las 9,00 hasta las 14,30 horas, mientras que el del CRV está operativo de lunes a miércoles, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas, y de jueves a sábado en horario ininterrumpido, de 9,00 a 19,30 horas. Los domingos abrirá de 9,00 a 14,30 horas.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha visitado esta jornada ambas instalaciones para conocer de primera mano cómo están funcionando en esta vuelta a la normalidad.

“Poco a poco vamos retomando el pulso de la ciudad y uno de los ámbitos en los que más urge empezar a arrancar es el turístico”, ha indicado Albás, quien ha señalado que “aunque estamos en una temporada que tradicionalmente es baja para la capital, este año tenemos que trabajar, y así lo estamos haciendo, para que los turistas españoles que van a viajar por el territorio nacional pongan la mirada en Córdoba y vengan a conocernos”.