Los servicios sociales marcan el cierre de campaña de Podemos

34

La candidata de Podemos a la alcaldía de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha querido “dejar clarísimo” que la defensa de los servicios sociales será la “línea roja” de la formación morada para un acuerdo de investidura tras las municipales

Cristina Pedrajas ha presentado esta mañana las “líneas rojas” que Podemos llevará a cabo tras las elecciones de este domingo. La formación morada quiere que se retome el plan de rescate de la ciudadanía prometido por el PSOE.

La nº1 de Podemos Córdoba, ha comentado que “la dejadez en servicios sociales”, cuya sede está en el estadio municipal de El Arcángel, “no se puede admitir”. Pedrajas afirma que “falta personal y está ubicada lejos de los ciudadanos”.

Pedrajas ha recordado que el Ayuntamiento “prometió hacer un mapa de viviendas vacías para poder usarlas como solución habitacional, y no se ha llegado a hacer”. La candidata de Podemos ha manifestado que “se siguen permitiendo desahucios, cuando se dijo que no se iba a permitir ni uno más”.

También ha criticado Cristina Pedrajas que el gobierno local de PSOE e IU “no haya actuado contra los fondos buitres, que especulan con la vivienda, como sí se ha hecho en Barcelona”. Ha prometido que Podemos sí lo hará en Córdoba, “porque es factible con la ley en la mano”.

La candidata a la alcaldía de Podemos asegura que han hecho “una campaña cercana a las personas y a la realidad de la ciudad”. Por último ha manifestado que Podemos no dará “cheques en blanco”.