Disfrutando de Zóñar, así ha sido la apertura del área recreativa

Buen ambiente este domingo en la apertura del área recreativa Los Villares de Zóñar, cercana a la laguna.

Un ciclo de actividades que se ha realizado durante el pasado domingo e incluía servicio de autobús con horarios de ida y vuelta, entre las nueve y media de la mañana hasta las seis de la tarde.

Los Villares de Zóñar

Asimismo, esta serie de actividades subvencionadas por la Delegación de Medioambiente de la Diputación de Córdoba abarcan el popular desayuno molinero, la propia apertura de las instalaciones, una gymkhana medioambiental, un taller de reciclaje con construcción de nidos, juegos tradicionales o degustación de paella.

 Jesús Encabo, delegado de Obras y Servicios, Parques y Jardines y Caminos Rurales, ha explicado que se ha equiparado dos áreas de juegos de aproximadamente 700 metros cuadrados para los más pequeños y la realización de un circuito deportivo de 1.100 metros lineales para poder pasear, correr y disfrutar del deporte al aire libre en un paraje natural y con vistas a la laguna de Zóñar.

Además, enumeró una serie de nuevos equipamientos y mejoras, como la instalación de máquinas para la realización de ejercicios, caminos accesibles de 250 metros, mesas merenderos, cinco farolas solares y el arreglo del alumbrado existente, así como la instalación de 10 nuevas mesas merenderos.
Es una forma de favorecer el equilibrio entre este paraje natural y la ciudadanía de la localidad, algo por lo que vienen reiterando diferentes miembros de los humedales, aunque este impulso conlleve la estimulación cívica de los habitantes que demanden el uso de esta nueva área recreativa.
En la jornada de este domingo se contó con la participación de la Asociación Enraizados que fue la encargada de dinamizar la jornada para pequeños y mayores con los juegos tradicionales así como en la educación de los ciudadanos y ciudadana para respetar el entorno natural.
Desde el Ayuntamiento han explicado que se va a llevar a cabo la promoción turística de la zona para poder potenciar que los Villares se entiendan como una zona de atractivo medioambiental y con dinamización de actividades.