La venta de décimos de Lotería de Navidad crece en Córdoba a partir de noviembre

Los cordobeses aprovechan el mes y medio que queda para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para comprar su décimo. El 5, el 7, el 13 ó el 15, los más vendidos

 

 

 

 

 

 

 

 

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Una de las citas con la suerte más esperadas de todo el año por muchas razones. Pero por encima de todas está una que todos conocemos sobradamente: la ilusión.

La venta de Lotería de Navidad es un clásico en estas fechas | Foto: PABLO MANSILLA

Antonio Moyano es el propietario de la Administración de Loterías “La Herradura de la Suerte”. Situada en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba, puede presumir de haber repartido más de 16.000 premios a lo largo de 2018. Y eso, en esta época del año en la que la Navidad se ve cada vez más cerca, se nota en las compras.

Moyano afirma en Ahora Córdoba que “a mí me gusta este negocio porque es de los pocos en los que ves a la gente comprar con ilusión”. La venta crece a partir de noviembre y mantiene esa tendencia hasta el día previo al sorteo. Aunque es cierto que la venta empieza en julio para que los que se van de vacaciones puedan comprar sus décimos en su lugar de veraneo. Pero sea cual sea el momento de elegir un décimo, los consumidores tienen muy claro qué números les gustan: “el cinco, el siete, y el trece y el quince tanto en la terminación como al principio”.

En cualquier caso, todos los números están en el bombo. Luego es cosa de la suerte que le toque el Gordo. O cualquiera del resto de premios que se reparten en la mágica mañana del 22 de diciembre. Porque hay algunos números que se resisten un poco más en la venta como el cero. No obstante, si para algo da la venta de Lotería de Navidad, es para anécdotas o curiosidades como la de comprar décimos donde ha habido una catástrofe de tipo natural. Sirva de ejemplo las inundaciones en Mallorca o la gota fría del pasado mes de septiembre. En estos casos, los compradores piden incluso a su administración más cercana que les facilite décimos de ese lugar.

También es un clásico que las administraciones tengan a disposición de los consumidores décimos procedentes de la capital de España. Cuando todos los billetes se imprimen en Fábrica de Moneda y Timbre, que tiene su sede en Madrid.

De todas formas, cuando el año toca a su fin, muchos cordobeses se ponen delante de la tele con una ilusión. Que los niños de San Ildefonso canten su número.