Lourdes Capdevila, nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

Lourdes Capdevila es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene un Máster en asesoría de empresas y otro en tributación fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Está colegiada como abogada ejerciente en el Colegio de Abogados de Córdoba desde noviembre de 2011. Alumna de la XXXI promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas “Rafael Yllescas Melendo”, Lourdes presta servicios en el Turno de Oficio desde noviembre de 2014. Además, forma parte de las Comisiones del Colegio de Abogados Córdoba del Turno de Oficio, Derecho Tributario y Derecho Turístico. También ha sido tesorera de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba en el periodo 2017/2019.

Finalizado el proceso electoral para la renovación completa de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba, celebrado hoy 12 de marzo, los colegiados han decidido que sea la candidatura al completo encabezada por Lourdes Capdevila “Seguimos Avanzando”, la que asuma los cargos de presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera, vocal 1º, vocal 2º y vocal 3º de la Junta Directiva, la cual queda conformada de la siguiente forma:

  • Presidenta: Lourdes Capdevila González.
  • Vicepresidenta: Sandra Luque Guerrero.
  • Secretaria: Sofía Fuentes Ribó.
  • Tesorera: Cristina Acosta García.
  • Vocal 1º: José María Vallejo Romero.
  • Vocal 2º: Enrique Montero Yllescas.
  • Vocal 3º: Jesús Durnes Delgado.
Lourdes Capdevila, nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba

El proyecto de esta nueva Junta Directiva de la AJA Córdoba recoge propuestas centradas por un lado en el ámbito puramente profesional, destacando acciones de formación a través de seminarios que ayuden al inicio de la profesión, a la mejora de técnicas profesionales, oratoria, gestión de despacho, clientela, nuevas tecnologías y marketing; reivindicaciones relacionadas con el acceso de los abogados jóvenes al turno de oficio y medidas concretas en materia de conciliación familiar y de igualdad, como la creación de una plataforma en la que se permita, por causas tasadas de maternidad o paternidad, cambiar determinadas guardias con compañeros.
Esta nueva Junta Directiva impulsa figuras como el compañero de guardia, dedicado a apoyar a los compañeros que se inician en la prestación de guardias de asistencia a detenido; el defensor del abogado joven y atención directa a los agrupados de forma presencial para ayudarlos a solucionar aquellas inquietudes o dudas que surjan relacionadas con el ejercicio de la profesión.